Tribuna Campeche

Diario Independiente

En esta semana resuelven pugna en el Indajucam

En el transcurso de esta semana se deberá resolver la queja contra el director del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche (Indajucam), Luis Humberto López López, en donde las pruebas de la corrupción que impera han sido contundentes.

Parco el secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, negó complicidad, omisión y desinterés en los presuntos actos de corrupción, ya que a raíz de la denuncia de trabajadores del Instituto de Acceso a la Justicia de Campeche (Indajucam), reveló que investigan a su director Luis Humberto López López, y que esta semana se definirá su futuro con base a las indagaciones.

Luego de que los trabajadores enviaran un oficio a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, para denunciar a López López, publicada en los medios de comunicación independientes, por conductas y actos que configuran irregularidades y presuntos delitos, Ostoa Ortega rechazó que hayan ignorado la queja para solaparlo.

Como ha trascendido, el servidor público de este organismo dependiente de la Secretaría de Gobierno, fue señalado por presunto tráfico de influencias, maltratos, atropellos, acoso laboral, uso de factureras para justificar desvíos y robo de gasovales y beneficiar a sus allegados con pagos de servicios que no se dieron y en puestos claves.

Entre los atropellos, denunciaron los afectados, López López canceló el pago de viáticos al personal que sale a comisiones o eventos asignados, así como los traslados de los defensores a las salas en Kobén y en la Fiscalía, contrata cursos sobre temas que no concretan.

Ostoa Ortega no quiso abundar respecto a las investigaciones que supuestamente realizan contra López López, derivadas de las denuncias de los trabajadores del Indajucam, pero fijó como plazo esta semana para tener los resultados y con base a ello, tomar la decisión si continúa en el cargo o es removido, además de posibles sanciones.

Ya está súper investigada la situación, en unos días se darán a conocer las resoluciones, pero nunca se ha abandonado, porque recibimos las primeras denuncias y se quiere primero una investigación, que está por concluir en esta semana, insistió.

¡Comparte esta nota!