Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen trato digno jubilados del Issste

Mejorar fondo de pensiones, medicamentos y atención médica

Al indicar que tiene como pendiente mejorar el fondo de pensiones y jubilaciones del cual ya se gestiona a nivel federal, la representante de la delegación D-IV-2, Cecilia del Carmen Maldonado Castro encabezó la celebración de los maestros jubilados en el salón del magisterio.


Explicó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), les ha dado apoyo a todos los sectores que lo componen, y actualmente se trabaja para que los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) tengan la atención que se merecen.
“Ya somos de la tercera edad y queremos trato digno, no solamente para nosotros sino para todos, y ahora el SNTE gestiona ante estas instancias que se tenga surtido de medicamentos y atención médica, apoyando a su vez al secretario general Sergio Flores Gutiérrez”, sostuvo.


Maldonado Castro indicó que poco a poco se están resolviendo los pendientes principalmente en el fondo de jubilaciones, que a nivel nacional se ha ponderado por tener una mejora para los retiros y que estos tengan los beneficios necesarios y prestaciones.


Actualmente, la delegación que representa tienen 879 maestros jubilados a los cuales han apoyado para mejorar sus condiciones de vida a través de diversas gestiones, pues además hacen diversas actividades tanto deportivas como culturales, para que puedan estar activos.


“Hemos logrado hacer diversas actividades para que puedan estar activos pues ellos mismos lo han pedido, por eso hacemos jornadas culturales, deportivas y artísticas para que participen y también ellos mismos tengan una mejor convivencia en el que incluso participan sus familiares”.

¡Comparte esta nota!