Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden periodistas respeto pleno ala libre expresión

Al exigir al Gobierno de Layda Sansores San Román que termine con las persecuciones a quienes ejercen la labor de informar, periodistas independientes participaron en acto simbólico en la plaza de la Libertad de Expresión “Manuel Buendia”, en el que colocaron lonas pidiendo respeto a su desempeño.
El periodista Luis Armando Mendoza Leciano destacó que hoy más que nunca el periodismo es una profesión que se ha convertido en una de las más peligrosas del país, y en el Estado no es diferente, con un Gobierno y gobernadora que no respeta nada, ni la Constitución y las leyes que juró cumplir y ni siquiera a sus iguales de género.
“En los casi dos años que lleva este Gobierno han sido ya varios los casos de agresiones y denuncias contra periodistas y medios de comunicación, que han cometido el pecado de no postrarse a los pies de quienes detentan el poder”, sostuvo.
Junto a sus compañeros exigió poner alto a las agresiones contra periodistas que ejercen la libertad de expresión que consagra la Constitución, y el respeto irrestricto del Gobierno y sus personeros a la actividad informativa. Que se sepa que a pesar de los riesgos continuará el trabajo profesional sin más límites que la ley.
El periodista Lorenzo Chim Caamal mencionó que en Campeche se viven momentos grises en materia de libertad de expresión, pues mientras en México han matado a muchos compañeros, en la entidad hay acoso, y la única manera de enfrentar esta situación es con un frente común y solidario.
No esperemos a que nos toque a nosotros para empezar a gritar, advirtió. Por eso tenemos que sumarnos a aquellos que están siendo hostigados y perseguidos por este Gobierno, que decepciona incluso a sus votantes.
El evento concluyó con el compromiso de continuar con las reuniones para la integración de un comité que represente a los periodistas, y que impulse y concrete la conformación de una asociación que pueda hacer frente a las agresiones de los encargados de instituciones oficiales.

¡Comparte esta nota!