Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llevan 24 horas sin energía eléctrica

Enojados por la interrupción del suministro de energía eléctrica por casi 24 horas continuas, debido a la falla de un transformador que originó el fundido de un cable de mediana tensión, vecinos de Santa Ana cerraron e impidieron el tránsito vehicular en las calles Perú y Querétaro.
Y amenazaron con cerrar la calle Paraguay si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no les reinstalaba el flujo de energía, cuyo corte les ocasionó incomodidades y afectaciones en equipos electrodomésticos.
José Antonio Canto Naal, de la agrupación vecinal “Santaneros por Siempre”, detalló que son constantes las fallas en el fluido eléctrico en esa zona de la ciudad, por lo que continuamente las cuchillas donde están los transformadores se caen, dejándolos sin electricidad, lo que les genera inconvenientes y perjuicios, al grado de que han perdido alimentos por la falta de refrigeración, y también equipos electrodomésticos por las altas y bajas de tensión.
“Este miércoles, alrededor de las 21:00 horas, escuchamos cómo tronó el transformador y reventó un cable sobre la calle Perú, y nos quedamos sin electricidad. Enseguida pedimos ayuda de la CFE, realizamos los llamados a la línea 071, donde nos dijeron que personal de esa dependencia acudiría a solucionar el problema, pero hasta ahora no hacen nada”.
El quejoso relató que llegaron los bomberos y elementos de Protección Civil retiraron los cables, vinieron trabajadores de la CFE y dijeron que repararían la anomalía en el transcurso de la madrugada, pero no lo hicieron; regresaron a las 8:30 de la mañana, checaron y se volvieron a ir sin reconectar el servicio.
“Aquí hay vecinos de la tercera edad, gente discapacitada, niños que son los que más están padeciendo la falta del ventilador, pero además nuestros alimentos se están echando a perder, y seguimos esperando”.
Por ello, los enojados vecinos del barrio de Santa Ana se concentraron en los cruces de las calles Querétaro por Perú, y ante la falta de respuesta y la burla de que han sido objeto por parte de la CFE, decidieron protestar cerrándolas, medida que podrían ampliar a otras arterias de no haber una pronta solución al problema.
Cabe mencionar que elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) estuvieron vigilantes de que no hubiera incidentes, primero por los cables colgados, y segundo, por la posible molestia de algún automovilista.

¡Comparte esta nota!