Tribuna Campeche

Diario Independiente

Nuevas variaciones en precios de productos

Entre los que aumentaron están tomate, chile dulce y calabaza

Nuevamente se registró un incremento en el precio del kilogramo de tomate pasando a 24 pesos, dos más que la semana pasada; mientras que el chile dulce también tuvo ajustes costando cada pieza 10 pesos, al igual que la calabaza, que pasó de 35 a 40 en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”.
En recorrido por los pasillos de esta central de abastos se pudo observar que, si bien se oferta tomate entre 18 y 22 pesos, son pequeños, en cambio, los que se venden a 24 tienen mejor tamaño y color. La cebolla se mantiene a 12 el kilo, y la zanahoria se puede encontrar a ese mismo precio.
La calabaza italiana ha conservado su precio en 25 pesos el kilogramo, el limón vale ocho, la naranja agria a 10 la pieza, el elote a ocho, el rollo de rábano a 10, el de cilantro a cinco, y el repollo a ocho.
El chile poblano subió 10 pesos, y ahora se ubica en 45 el kilo; los chiles morrones también incrementaron 10 y se venden a 50; el chile habanero está a 100; el aguacate a 70.
Mientras el chile dulce que anteriormente valía 30 pesos el kilo, ahora está en 150.
El kilogramo de pollo se mantiene en 58 pesos y la reja de huevo en 70; la carne de res se ofrece el kilo a 170 y 180, dependiendo del corte; la de cerdo a 100, y la manteca a 80 pesos.

¡Comparte esta nota!