Tribuna Campeche

Diario Independiente

Quiere Verdejo más dinero para Feccecam

Considera ‘paupérrimo’ el presupuesto anual de 11 millones de pesos

Tras quejarse de que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado (Feccecam) tiene un presupuesto anual “paupérrimo” de 11 millones de pesos, y que es el organismo autónomo en Campeche que recibe menos recursos, su recién nombrado presidente, Loreto Verdejo Villacís, confirmó que antes de concluir el 2023 solicitará a las y los diputados del Congreso Estatal una ampliación presupuestal del doble para “poder subsistir”.

El funcionario vinculado al fiscal General del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, al Gobierno de Layda Elena Sansores San Román y a la 4T, externó que es urgente que la dependencia que encabeza reciba más recursos, al reconocer que falta mayor profesionalización, así como peritos y policías de investigación.

“Hay que hacerlo ya, y esperamos que sea este año. Vamos a solicitar ampliaciones presupuestales para hacerlo, lo permite la ley, la normatividad, y pensar en crecer pronto, y si no, pues en el Presupuesto 2024 cuando mucho, pero estoy seguro de que va a ser este mismo año… es necesario”.
Y asentó que la Feccecam tiene que lograr que el Congreso del Estado autorice recursos adicionales para poder cubrir necesidades fundamentales en Ciudad del Carmen, Escárcega y demás Municipios del sureste de la entidad, principalmente la profesionalización del personal, la contratación de más policías de investigación y peritos “que nos urgen y son las exigencias inmediatas”.

Lamentó que la Fiscalía Anticorrupción tiene un presupuesto “muy paupérrimo” de 11 millones de pesos, por lo que tendría que solicitar por lo menos el doble de recursos, es decir, un incremento de 11 millones para poder subsistir, aunque reprochó que “aún así, seríamos el organismo autónomo con menor presupuesto”.

Para concluir, aseguró estar consciente de que son nuevas épocas de austeridad, apegándose a la política que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sentenció que “la austeridad tiene que ser eficiencia también, y en razonamiento de una administración sana, de finanzas sanas.

¡Comparte esta nota!