Tribuna Campeche

Diario Independiente

Continuará PRI lucha por libertad religiosa

Que la iniciativa de reforma se lleve a parlamento abierto: Medina

Las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, buscarán que la iniciativa de reforma a la Constitución Política local para respetar y garantizar el derecho a la libertad religiosa se lleve a parlamento abierto, a fin de que todos los grupos religiosos, expertos constitucionalistas, abogados, y ciudadanía sean escuchados, anticipó su coordinador, Ricardo Medina Farfán.
Explicó que una vez presentada la propuesta en la tribuna legislativa, toca a la Mesa Directiva enlistarla para la primera lectura, en aras de que todo el pleno, es decir, las y los 35 integrantes de la LXIV Legislatura la conozcan, y en ese momento decidir a qué comisión se turnará, la cual consideró, debería ser a la de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad, toda vez que se trata de una reforma a la Carta Magna del Estado.
Sin embargo, no descartó que la presidenta de la directiva, la diputada por el partido Morena, María Violeta Bolaños Rodríguez, por órdenes de su coordinador parlamentario, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, la turne también a la Comisión de Derechos Humanos que preside el también morenista Jorge Pérez Falconi, y a partir de ese momento iniciará un período de análisis y tienen 15 días para dictaminar esta iniciativa.
“Nosotros vamos a pugnar que se lleve a parlamento abierto”.
¿Qué significa el parlamento abierto? que se abra la discusión a toda la ciudadanía, que cualquier persona, grupo religioso, abogados, expertos constitucionalistas, gente que está abiertamente en contra de esto, por ejemplo, pueda fijar una postura, expresar respetuosamente su punto de vista, sus razones, sus argumentos, adelantó.
Y es que consideró que esta propuesta merece escuchar a todos y que todos opinen, al tiempo que advirtió que el tricolor continuará trabajando y luchando en contra de la intolerancia religiosa, refiriéndose a la agresión que sufrieron cristianos por parte del diputado de Morena, Héctor Malavé Gamboa.
Finalmente, Medina Farfán dijo que es importante que los diputados decidan, pero que lo hagan de manera informada y que escuchen a toda la ciudadanía, de ahí la propuesta del GPPRI de abrir la iniciativa a parlamento abierto para conocer todas las posturas.

¡Comparte esta nota!