Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mucha cerveza y pocos regalos para el padre

Algunos aprovecharon las promociones en bares

Mientras algunos jefes del hogar fueron con sus familias a la playa, restaurantes o al cine, otros prefirieron degustar bebidas embriagantes, botanas, carnes asadas o mariscos en la comodidad de sus hogares para festejar el Día del Padre, aprovechando que hace poco cobraron su quincena.


No faltó quien acudió a algún bar por las promociones que se ofrecieron en algunos locales, y que las altas temperaturas en la entidad, provocaron que les diera “sed de la mala”, acompañado de una botana cantinera para amortiguar el calor.
Aunque algunos llegaron con la promesa de tomarse “dos como la gente”, entre sorbo y sorbo, plática y risas, el tiempo pasó y les anocheció, olvidándose que al otro día tendrían que acudir a sus centros laborales, por lo que llegarían un poco deshidratados.
Y es que en comparación del Día de la Madre, ayer, los hijos decidieron darle su regalo al jefe del hogar con su comida favorita, música, pastel y buena compañía para que se sienta querido y contento.
Además, este es el primer Día del Padre que celebran sin restricciones sanitarias debido a que dio por terminada la pandemia por Covid-19, lo que también conllevó a que algunos recordaran a quienes ya no se encuentran con nosotros al perder la batalla contra la enfermedad.


Los cementerios no presentaron afluencia, pero si se notó la presencia de algunas familias que llevaron arreglos florales, veladoras y oraciones para sus seres queridos.

Algunos disfrutaron de la quietud del parque principal para relajarse en compañía de sus seres queridos.


Los restaurantes presentaron buena afluencia, en donde degustaron, en la medida de sus posibilidades, de diversos platillos y comida rápida para llenar la panza y el corazón por el cariño demostrado por sus hijos, principalmente.
Algo característico es que no hubo tantas ventas de regalos para los padres, lo que si hubo fue el alto consumo de bebidas alcohólicas, tanto en los expendios como en los supermercados, con descuentos de hasta el 30 por ciento en licores.

FESTEJAN EN LA PLAYA


La intensa onda de calor que azota al Estado y la celebración del Día del Padre motivaron a cientos, la mayoría campechanos, pero también algunos turistas nacionales e internacionales, a asistir ayer al balneario inclusivo “Playa Bonita”, donde aprovecharon para ingerir bebidas refrescantes y alcohólicas, resguardados bajo la sombra.
Con neveras, bolsas de supermercado y mochilas repletas de comida, refrescos, botanas y cervezas, las familias campechanas y visitantes arribaron desde temprano a este centro recreativo y de esparcimiento ubicado en la localidad de Lerma para festejar a los papás, y al mismo tiempo, apaciguar el insoportable calor.
Niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores acapararon palapas, mesas, sillas y camastros, a pesar de las tarifas de acceso y los costos de renta de mobiliario, mientras que las personas que llegaron tarde, tuvieron que buscar sombra debajo de palmeras o improvisar carpas.

¡Comparte esta nota!