Tribuna Campeche

Diario Independiente

Adelantarían fin de clases por el calor

Acataremos recomendaciones de la Secretaría de Salud: Pozos Lanz

De seguir las altas temperaturas en la entidad, se considerará adelantar el fin del ciclo escolar a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes de educación básica y media superior, señaló el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz.
“Vamos avanzando con el registro de las temperaturas y escuchando las recomendaciones de Salud para salvaguardar la integridad física de las niñas y los niños, especialmente de los jóvenes, acatando las observaciones que emitió la Secretaría de Salud y que nosotros ya reenviamos”, sostuvo.
Las recomendaciones ya incluyen, si se llegará a dar el caso, la salida en educación básica y media superior, y si eventualmente se mantuvieran las intensidades del calor que se ha manifestado en los últimos días, tendríamos que seguir lo que la Secretaría de Salud indica.
“Las altas temperaturas afectan a todos los estudiantes, pero la mayor vulnerabilidad está en los de educación básica. Todos queremos tener las mejores condiciones en las aulas, el calor no lo podemos controlar, pero sí que estemos reguardados y seguros”, sostuvo.
Cabe mencionar que los de educación preescolar actualmente están saliendo a las 11 de la mañana, primarias a las 12 del día y los del turno vespertino entran a las tres de la tarde, y se aplica el mismo horario para las secundarias técnicas y generales, mientras que las telesecundarias salen a la una de la tarde.
Por otra parte, Pozos Lanz habló de las peticiones de las maestras jubiladas que quieren la destitución de la encargada de la Casa del Maestro Jubilado,
Trinidad Contreras Cantún, tema del cual no quiso abordar mucho y se limitó a decir que está atendido el tema.

¡Comparte esta nota!