Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que Congreso no pagó a morenistas viaje a CdMx

Evade Gómez Cazarín opinar sobre petición de destituir a Malavé por agredir a religiosos

Al negar que el Congreso del Estado haya pagado los viajes de diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para asistir a un evento proselitista de la aspirante a candidata a la Presidencia en 2024, Claudia Sheinbaum Pardo, en la Ciudad de México, su presidente, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, arremetió enfurecido en contra de TRIBUNA y Mayavisión por cuestionarlo.

Con la mirada desorbitada, la frente sudorosa y lamiéndose los labios, el legislador morenista minimizó que sus correligionarios violaran el acuerdo del Consejo Nacional de su partido que prohíbe a diputados, gobernadores, y al propio Presidente de la República, manifestarse públicamente a favor de alguna de las llamadas “corcholatas”.

Y negó que haya sido un acto proselitista, sino informativo de su Gobierno, al que cualquiera pudo haber ido. En cambio, acusó –sin pruebas– a TRIBUNA de “ponerle cosas

que no son”, y se lanzó en contra del reportero de esta casa editorial.

“El Congreso no paga nada. Ni siquiera le paga aquí a los reporteros, ¡nada!, no es como antes, como solía ser, eso ya acabó. Si ustedes están acostumbrados, están en su derecho, pero aquí ya no pasa eso, aquí en el Congreso ya no hay

moches para TRIBUNA, para Mayavisión, ¡se acabó!, y si eso les duele, lo siento, lo vamos a seguir haciendo”, balbuceó y tragó saliva.

Del Congreso no sale ningún centavo, porque para empezar no da, continuó, esbozando una nerviosa sonrisa, al minimizar también la queja de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de que la presidenta de la Mesa Directiva, la morenista Violeta Bolaños Rodríguez, violó la Ley Orgánica del Poder Legislativo, al cancelar la sesión de la semana pasada.

“Hay que darles su ventanita, tienen un show mediático, pero no pasa nada, ya la gente no les cree. Cuando debieron haber venido a votar lo que tanto pelearon, que era lo del fiscal Anticorrupción, ¡no llegaron!, porque ellos sí se fueron a la Ciudad de México; nosotros no vamos a hacer nada en contra de la ley”.

Gómez Cazarín también desestimó la queja que presentó la presidenta de la asociación “Más vida, más familia”, Nicté Ha Aguilera Silva, en contra del diputado morenista José Héctor Hernán Malavé Gamboa, por agredir a religiosos, y declinó opinar sobre la petición de que sea destituido. “Está en su derecho. Siempre vamos a hacer las cosas conforme a la ley”, atinó a responde.

¡Comparte esta nota!