Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rebelión en Morena: exigen correr a Erick

Dos diputadas encabezan a los militantes que exigen la destitución

Mientras la diputada local por Morena, Idalí Sosa Huchín, consideró indignante que su delegado nacional y dirigente estatal, el chilango Erick Alejandro Reyes León, enviara tazas con frases groseras a los legisladores ‘guinda’, y le exigió disculpa pública, militantes exigieron su renuncia, y culparon a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román por haberlo impuesto.
Luego de que la legisladora morenista Landy Velázquez May calificara como ‘grosero’ y ‘patán’ al foráneo, y pidiera a su dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, sancionarlo o de plano que se vaya de Campeche y deje de dividir al movimiento, salió a respaldarla su correligionaria Sosa Huchín, representante del Municipio de Seybaplaya.


Mientras que a diputados morenistas les ordenaron guardar silencio y no sumarse a la rebelión interna, debido a abusos, excesos y corruptelas de Erick Reyes León, trascendió que al menos otros cinco legisladores locales pedirán su cese.

En las dos tazas que envió como regalo Erick Reyes León están escritas las siguientes frases:“Pinche trabajo, váyanse a la verga, metánselo en el culo. Nos vemos mañana…”. “Chinga su madre. Este pinche trabajo ya estoy harto la verga…”.


A través de redes sociales, la legisladora morenista por el Distrito de Seybaplaya, Idalí Sosa Huchín, escribió: ‘Es indignante amiga, una verdadera falta de respeto. Ojalá ofrezca una disculpa pública’. Mientras que el resto de diputados guardó mutis, dando la espalda a Velázquez May y avalando las groserías de Reyes León.


No obstante, militantes y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional también repudiaron la actitud del chilango, al calificarla como ‘de muy mal gusto’, y lo culparon de sólo buscar generar conflictos entre los verdaderos militantes, por lo que le exigieron que renuncie a la dirigencia estatal y regrese a la Ciudad de México.
Es muy lamentable y reprobable que se exprese así el presidente del Comité Ejecutivo del Estado de Campeche, si ya no quiere trabajar, que renuncie”, escribió Jan Cm; mientras que María José Rueda cuestionó: ¿‘En qué cabeza cabe mandar un presente de ese tipo? De verdad es una falta de respeto’
Otros como CafeMar Rodríguez recriminaron que incluso su respuesta en la mañanera estuvo aún peor, y Yessica Salabarria asentó que ‘ojalá que este Erik Alejandro Reyes León ponga su renuncia sobre la mesa, si es que conoce la vergüenza’.
“Layda, no nos merecemos esa imposición en el partido Morena, y no quieras minimizar este insulto a tu género”, atajó Carlos Yoyoma, en tanto que otros cibernautas advirtieron que en los próximos comicios los ciudadanos se cobrarán la afrenta de que la gobernadora haya preferido imponer a un chilango en la dirigencia estatal de Morena, desplazando a distinguidos militantes, hombres y mujeres que hubieran hecho un mejor trabajo.

¡Comparte esta nota!