Tribuna Campeche

Diario Independiente

Esconden narcomantas para ocultar la realidad

Aumento de la inseguridad confirma el fracaso de las autoridades policiacas: PRI

La secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, comete un delito al ordenar a policías quitar y esconder las narcomantas que aparecen en el Estado, fustigó el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, diputado Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, al acusar que intentan ‘tapar el sol con un dedo’.


Le exigió que en lugar de enviar a los elementos de la corporación a retirar esas mantas con narcomensajes y tratar de ocultar la realidad de lo que está ocurriendo en Campeche, implemente un programa o estrategia que verdaderamente salvaguarde la seguridad de las y los campechanos.
Sentenció que la inseguridad y los actos delictivos han sido recurrentes desde el inicio del Gobierno Estatal de Morena, y han sido fallidas las acciones para mantener la paz y tranquilidad de la ciudadanía de Campeche.


El legislador local por el PRI insistió que es ilegal que Muñoz Martínez ordene retirar y esconder las narcomantas que aparecen en el territorio estatal, y la conminó a trabajar por la seguridad de las familias campechanas.
Hemos pedido tanto a la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz, como al fiscal general, Renato Sales Heredia, que comparezcan ante los diputados para que podamos fortalecer las leyes y se haga trabajo en beneficio de todos. En Campeche no podemos normalizar la inseguridad, que tanto nos está afectando, puntualizó.


La SPSC y la Fgecam tienen que redoblar esfuerzos para darle garantías, certidumbre y seguridad a todos los campechanos, señaló, y exhortó a sus titulares a trabajar e implementar programas, ya que ‘para eso están las Mesas de Seguridad.
Santini Cobos condenó que se pretenda ‘tapar el sol con un dedo’, toda vez que antes los delitos relacionados con el crimen organizado sólo ocurrían en Carmen, y actualmente se registran en todos los Municipios del Estado.


Lejos de politizar este tema, nosotros en nuestro carácter de oposición señalamos al Gobierno por estar desarrollando un mal trabajo en materia de seguridad. Queremos exhortarlos a que trabajen en beneficio de todos y que le demos paz y tranquilidad a todos los campechanos, subrayó.

¡Comparte esta nota!