Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno morenista es fábrica de pobres: PRI

Invita Santini Cobos a participar en el foro “El México que queremos”


Al repudiar que el Gobierno Federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es una auténtica fábrica de pobres, casi dos millones más por año, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, anunció el foro “El México que queremos” para que la ciudadanía exprese qué país quiere para el futuro, y el tricolor construya su plataforma electoral 2024-2030.

Junto a la secretaria general, Ariana del Rocío Rejón Lara, e integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE), señaló que mientras en el guinda sólo escuchan la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador, el tricolor escucha a los millones de mexicanos y miles de campechanos que desean hablar del México y del Campeche que quieren, no del país que desea una sola persona. “En estos momentos en que el país sufre las consecuencias de un régimen autoritario, donde una sola voluntad lo controla casi todo, es la hora en

que los ciudadanos podemos retomar el mando de nuestro destino”, manifestó el líder partidista.

Por ello, destacó que este foro está dirigido a la militancia, organizaciones civiles, academia, organismos internacionales y ciudadanía, y los ejes a abordar son: Igualdad para todas y todos; Recursos naturales, medio ambiente y cambio climático; Crecimiento económico, inclusivo, sostenible y digno; Paz, seguridad, justicia e instituciones sólidas; Alianzas y sociedad, y Gobierno y democracia.

“Basta de experimentos fallidos. Nunca ha funcionado, no funciona, y jamás funcionará que una sola persona decida por 130 millones de mexicanos. Es tiempo de abandonar la construcción del país de pobres que propone y desea la llamada cuarta transformación”.

Y es que reveló que, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), del 2018 al 2020 la población mexicana en situación de pobreza aumentó de 51.9 a 55.7 millones de personas, “así, el actual régimen federal es una auténtica fábrica de pobres: casi dos millones más por año”. “Para ser más competitivo, México necesita superar gobiernos incompetentes. Los ciudadanos tienen mucho qué decir, y nosotros como partido tenemos mucho qué hacer. Con el diálogo ciudadano integraremos las propuestas de todas y todos, para construir el México que queremos”.

Santini Cobos precisó que el foro se realizará el próximo 30 de este mes, a las 6:00 de la tarde, e invitó a toda la ciudadanía a participar y opinar sobre los temas que le duelen a México, y que Morena ha dejado en el olvido.

¡Comparte esta nota!