Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exige Aguilar Díaz a CFE invertir en infraestructura

Denuncia que abundan registros y postes de su propiedad en pésimo estado

Abundan en la capital del Estado registros y postes, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en pésimo estado, lo que pone en riesgo la integridad física de las y los campechanos, denunció el diputado local por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Jesús Humberto Aguilar Díaz.
Y exigió a la paraestatal que, “así como en los recibos cobra a las familias excesivas e insultantes cantidades cada mes o bimestre por consumo de energía eléctrica, invierta para mejorar su infraestructura”.
También condenó que en diversas avenidas y colonias populares de la ciudad existen muchos registros sin tapa, o con ésta casi destruida, pudiendo provocar que alguna persona, especialmente niños o adultos mayores, caiga y resulte herida o hasta electrocutada.
Agregó que también hay postes en condiciones muy deterioradas, algunos a punto de caer, lo que podría ocasionar un accidente con resultados lamentables.
“En fechas pasadas, en Fovissste Belén un pedazo de un poste propiedad de la paraestatal cayó sobre la pierna de una señora, y únicamente porque salió herido alguien fue que acudieron a cambiarlo, pero hasta la semana y media prácticamente”.
Por ello, sentenció que urge un exhorto, pero más que un exhorto, urge que la CFE se ponga la camiseta de empresa responsable y mejore su infraestructura en nuestra entidad, y la responsabilizó de cualquier accidente que pudiera provocar, y los daños físicos o materiales que pudiera sufrir la ciudadanía.
“No es posible que ellos sí cobran excesivas cantidades cada mes, o cada bimestre, a las familias campechanas por la energía eléctrica que consumen, y no puedan mantener en buenas condiciones su infraestructura”, subrayó.
Aguilar Díaz dijo que otro problema que existe en las colonias es el enredo de cables de las empresas CFE, Teléfonos de México (Telmex) y aquellas que brindan el servicio de cable, las cuales incluso se cuelgan en propiedad privada, sin pagar renta ni preguntar a los vecinos si pueden colocar sus cables.
“De igual manera, tenemos un problema en las colonias con el enredo de todos los cables de todas las empresas que brindan el servicio de cable, y que se cuelgan incluso en propiedad privada, sin siquiera pagar una renta ni preguntarle a las y los vecinos si pueden colgarse”.
Se aprovechan y abusan de la gentileza de la gente, pero tienen que prestar un buen servicio y mantener en óptimas condiciones su infraestructura, finalizó.

¡Comparte esta nota!