Tribuna Campeche

Diario Independiente

Corrupción en las campañas de corcholatas

Al denunciar que las campañas de las “corcholatas” de Morena es ilegal, fraudulenta y corrupta, en el que se desvían millonarios recursos públicos, lo que debe ser investigado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y los órganos fiscalizadores, el secretario regional del CEN del PRI, Luis Alonso García Hernández, acusó que la gobernadora Layda Sansores despilfarra el dinero de los campechanos en las aspiraciones de Claudia Sheinbaum Pardo.
En Campeche no hay obras estatales, se registra un decrecimiento económico, aumenta el desempleo, se agudiza la carestía, se agrava la inseguridad y la explosiva espiral de violencia es imparable, porque el Gobierno de Morena que encabeza Layda Sansores está más preocupado por la campaña ilegal y corrupta de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó.
La espuria gobernadora ha entregado el presupuesto del Gobierno del Estado y del Congreso local como la caja chica para financiar el proselitismo desesperado de Sheinbaum Pardo, la aspirante a la candidatura presidencial que tiene manchada las manos de sangre por ser la responsable de la muerte de decenas de personas en el “metrazo”, y cómplice de las corruptelas de quien gobernó la Alcaldía Álvaro Obregón, y que hoy ordeña el presupuesto de Campeche con el mismo modus operandi.
A las “corcholatas” se les financia con millonarios recursos públicos del Gobierno Federal, para una elección de Estado. El INE y las demás instancias deben investigar a Morena por sus campañas adelantadas, pues están utilizando recursos públicos para sus viajes por todo el país, comprar adeptos y gastos en publicidad y propaganda.
Mientras más de la mitad de los campechanos y mexicanos sufren de pobreza, por lo que no tienen para llevar los alimentos a las mesas de sus hogares, Sheinbaum y las demás “corcholatas” despilfarran los recursos del pueblo mediante burdas campañas.
En Campeche, donde se vive la crisis económica más grave, se derrochan millonarios recursos, utilizan a los empleados del Gobierno del Estado, los vehículos oficiales y todo el dinero de que se dispone a favor de la campaña de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México. No pueden negarlo, porque se ve a simple vista, aseveró.

¡Comparte esta nota!