Tribuna Campeche

Diario Independiente

No dará la Profeco audiencias un mes

Palacio Federal también está cerrado “hasta nuevo aviso”

“Hasta nuevo aviso”, “no hay fecha”, “todas las oficinas están cerradas”, son las respuestas que los vigilantes dan a todas las personas que acuden con la intención de realizar trámites en Palacio Federal, que permanece con las puertas cerradas, y las autoridades no han podido determinar los daños que presenta el vetusto edificio.
Alfredo Torres, director general de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Golfo–Sureste, informó que la oficina ubicada en avenida 16 de septiembre sin número, Palacio Federal, colonia Centro, en la ciudad de Campeche, fue alcanzada por el fuego, que pudo haber sido provocado por corto circuito.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas, en horario no laborable, por lo que sólo se registraron daños materiales. Los bomberos sofocaron las llamas.
Por tercer día, el Palacio Federal está restringido a todas aquellas personas que necesitan realizar trámites en algunas de sus 15 oficinas.
En punto de las 13:00 horas, los titulares del Cuerpo de Bomberos, Augusto Ancona, así como de Protección Civil Municipal, Guadalupe Chávez y administradores del Palacio Federal, se reunieron para determinar los daños estructurales.
Ambos funcionarios rechazaron dar sus versiones a los medios de comunicación, con el argumento que todavía están en análisis de lo que ocurrió, de los daños que presenta el edificio, pero que primero tenían que informarse en la reunión que se realizó en el interior del edificio y al que no se dio acceso a los reporteros.
En tanto, en las puertas de acceso fueron pegados cartelones donde se informaba de la suspensión de labores. Los guardias sólo atinaban a decir “no hay fecha”, “hasta nuevo aviso”, “todas las oficinas están cerradas” y no tenían respuesta a las preguntas de las personas que acudían, con previa cita, a realizar algún trámite. No tenían siquiera un número telefónico donde la gente pudiera comunicarse para obtener informes.
Todos los que llegaban externaban su enojo, como doña Elodia Centurión, que acudió con la intención de atender un citatorio en la Profeco, “porque me dijeron que de no acudir me impondrían una fuerte multa, ahora vengo y me encuentro con que no hay trabajo y nadie me informa lo que procede”. Ella intentó hablar con personal de la Profeco, que la ignoró.
También estuvieron campesinos de Chunhuás, Calkiní, que se presentaron para pedir explicaciones sobre la entrega de las tarjetas de Procampo, y por qué a algunos no les ha llegado y otros no pueden cobrar.

¡Comparte esta nota!