Tribuna Campeche

Diario Independiente

Renunciaron senadores tras pactar con Morena

Fue para “cuidarse las espaldas”; debería darles vergüenza: Santini

A Miguel Ángel Osorio Chong y a los otros senadores que renunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) debería darles vergüenza, cuando han ocupado cargos plurinominales en el Gobierno y en el partido, arremetió el dirigente estatal priísta Ramón Santini Cobos.


Además, los acusó de pactar con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por intereses personales o para “cuidarse las espaldas”.


Calificó como incongruentes a Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Eruviel Ávila, Nuvia Mayorga Delgado y Lilia Merodio, ya que después de haber vivido del tricolor ocupando cargos importantes en la política, deciden irse, por lo que “debería darles vergüenza”.


“Así como quiere llamar a su movimiento (en alusión a Osorio Chong): Congruencia por México, es la congruencia que le falta a él y a la senadora Claudia Ruiz, pues ellos estaban a cargo (en el Gobierno Federal y en el partido) cuando ganó Morena, y aún así hoy son senadores plurinominales”, fustigó el también diputado en el Congreso del Estado.


Sentenció que hoy los intereses de los que renunciaron claramente no están con el PRI, recalcó que “aquí no se trata de nada personal, si así hubiera sido no fueran senadores hoy”, y asentó que es claro que están no vendidos, “pues no lo necesita ninguno de ellos”, pero sí comprometidos con el partido Morena por intereses o por cuidarse las espaldas.


“Llevan ya un tiempo haciéndole daño al partido, dividiendo. Cuando alguien que ha sido todo gracias al PRI se va, es mejor que se vaya, pues ya no aporta nada, sólo divide con sus bajezas”.


Me gustaría, dijo, invitarlo a reflexionar, tanto a él como a todo aquel que intenta dañar al PRI, a que se den cuenta que lucha contra sus raíces, sus ideales y por supuesto contra el partido que le ha dado todo.
Finalmente, Santini Cobos dijo que hoy los priístas deben estar unidos y la principal unidad del PRI es por México, por sacar al país de esta desgracia en que lo tiene Morena, no pensando en caprichos e intereses personales.

García: No representan nada; son mercenarios y chantajistas

Sólo han visto por sus intereses y obedecen órdenes dadas desde el Palacio Nacional

Los que se han ido del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no representan nada, son mercenarios y chantajistas que sólo han visto sus intereses y ambiciones, ni saben trabajar por las causas sociales y sólo obedecen las órdenes dadas desde Palacio Nacional, afirmó el secretario regional del CEN, Luis Alonso García Hernández.


Y sentenció: “En el nuevo PRI no tienen cabida los chantajistas, los mercenarios de la política, los que se robaron los puestos y cargos producto del privilegio y la extorsión. Hoy la militancia es la construye un partido y se ha ido la basura, que recibe órdenes desde el Palacio Nacional, donde cunden la desesperación y el miedo por el Frente Amplio por México, que derrotará a Morena”.


En el Martes de la rata “apuntó”, aparecen otros expriístas, comenzando con la que ostenta el cargo de gobernadora, y ahí desfilan sus émulos que también tienen en la frente el sello de la corrupción.


El PRI, cual partido revolucionario, se transforma hacia un instituto competitivo, democrático y más ciudadanizado, sin perder la esencia de su origen: las causas sociales, aseveró, y afirmó que en los tiempos políticos contemporáneos, no hay espacio para aquellos personajes grises marcados con la huella indeleble de la corrupción, cargados con los vicios del pasado y movidos por sus intereses personales y facciosos.


En el nuevo PRI, continuó, ya no tienen cabida estos mercenarios de la política que se robaron espacios y puestos, producto del chantaje y el privilegio. En la nueva era priísta se ganan los puestos con trabajo y lealtad, y eso sobra en la base y militancia priísta.


“Con miedo a la auténtica arena de la democracia, Osorio Chong y Ruiz Massieu, con sus respectivas faunas de acompañamiento, no son más que oportunistas, nunca representaron al PRI, sino sólo a sus intereses y ambiciones, ni estuvieron a la altura de un partido de millones de militantes que, con sus manos, pies, energía y convicciones, construyen un PRI firme y ganador”.


Cuando el PRI era Gobierno, recordó García Hernández, fueron los más beneficiados, y también los protagonistas de la debacle del partido. Se han ido para refugiarse como servilistas y paleros en la cueva de ladrones llamado Morena, lo cual es motivo de celebración, porque ya no harán más daño al partido.
México no aguanta más porque Morena ha sido un fracaso como Gobierno, una tragedia para el país.

ATAQUES AL FRENTE AMPLIO


El Frente Amplio por México, un espacio participativo, plural y abierto, es también una oferta política para los mexicanos surgida de un nuevo pacto social, el cual desde Palacio Nacional intentan pulverizar con un serie de ataques desesperados.


Los ataques provienen del púlpito del fariseo de la democracia, que ha mostrado signos de frustración porque sus corcholatas no levantan, pese al despilfarro de los recursos federales en la simulada campaña anticipada.


La basura que se ha ido del PRI se quitó la máscara, ha dejado ver su verdadero rostro de la mezquindad por la orden que recibió desde Palacio Nacional.


El Partido Revolucionario Institucional está más fuerte que nunca y camina hacia un rumbo claro en el 2024, y no podrán menguar su fortaleza porque el liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas es un proyecto de nación, puntualizó García Hernández.

¡Comparte esta nota!