Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda es mentirosa y sin corazón: colonos

No les han permitido sacar sus pertenencias, por lo que los niños no van a la escuela

“Es una mujer mentirosa que no tiene corazón, porque para ella nuestras casas son pocilgas, porque está acostumbrada a vivir en lujosas mansiones”, acusaron desalojados del predio San Eduardo, al reprochar a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román lanzarles injurias y difamaciones de que no habitaban los predios de donde fueron sacados con increíble violencia.


“Todo quedó ahí tirado. No tiene corazón Layda Sansores al mandar a sacarnos de nuestras casas. Ojalá Dios le ablandara el corazón”, señala entre llanto doña Petrona Cruz Olán, de 75 años de edad, quien junto con su esposo Manuel Silván, de 95, tenían su casita de palos y lonas, donde criaban 50 gallinas. Ella es partera registrada ante la Secretaría de Salud, que le genera un modesto ingreso, y con la pensión de senectos que otorga el Gobierno Federal apenas sobreviven.


A doña Petrona le provoca coraje y mucha impotencia escuchar que la gobernadora, con el fin de desacreditarlos, difamarlos, denostarlos y justificar su arbitrario desalojo, sostenga que no vivían ahí. Es una gran mentira. Tenemos cómo comprobarlo. ¿Por qué no se acerca a ver nuestras viviendas? Para ella no son casas, porque está acostumbrada a vivir en mansiones. Somos pobres, y para lo que nos alcanza es para hacerlas de madera, señaló.


Otros colonos aseguraron que Sansores San Román miente al señalar que no vivían en San Eduardo, y la invitaron a que vaya a visitarlos y corrobore las condiciones de la comunidad y sus viviendas. Lo poquito que tenían ahí. Además de sus animales de traspatio, contaban con sus cositas del hogar, televisor, máquina de coser, estufa, trastes, ropa y a nadie le permitieron sacar pertenencias.


Es mentira, porque ella nunca ha ido a vernos allá. Sólo cuando nos pidió el voto para ganar la gubernatura, y creímos en ella. Es el cambio que prometió, pero no pensamos que sea de esta manera, para empeorar, pues antes estábamos en nuestras casas y hoy en las escalinatas del Palacio de Gobierno, bajo una lona que nos cubre del sol, la lluvia y el sereno, luchando para que nos permitan regresar a nuestros hogares.


Indicaron que permanecerán en las afueras del Palacio de Gobierno en espera de alguna respuesta, pues en los tres días que llevan plantados, la gobernadora Layda Sansores no les ha dado la cara, ni ninguno de sus funcionarios. No tienen corazón, es inhumana, mala y mentirosa, afirmaron.


Que nos permitan ingresar a nuestras casas en San Eduardo, para que podamos sacar nuestras pertenencias, incluso los uniformes de nuestros hijos, porque sus libros y libretas también se quedaron ahí, y no han podido ir a la escuela. Los niños están con ellos en los pasillos, pasando hambre, sed y sufriendo las inclemencias, debido a la falta de sensibilidad humana de Layda Sansores, la gobernadora más inhumana que hemos conocido, subrayaron.

Y sigue en proselitismo por Claudia Sheinbaum

Asegura Sansores que no roba dinero del pueblo

Con discurso cargado a favor de su “corcholata”, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román aseguró que se inspiró en Claudia Sheinbaum Pardo para implementar el programa de becas de la Fundación Pablo García, y negó que se esté robando el dinero del pueblo.


Ante beneficiarios de la Fundación Pablo García y padres de familia del Municipio de Campeche, congregados en las canchas del complejo deportivo “20 de Noviembre”, Sansores San Román inició su discurso alabando a Sheinbaum Pardo, aspirante a la Coordinación Nacional de Cuarta Transformación, por lo que se encuentra en campaña.


Pese a que el programa de becas estatales fue creado por su acérrimo enemigo, el exgobernador José Antonio González Curi, la mandataria aseguró que “estas becas, que son modestísimas, nos inspiró Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, y las tenemos que hacer crecer. Hay pocas becas para los niños de la primaria”.


Sansores San Román calificó el programa de becas de la Fundación Pablo García como “pequeñas acciones”, y excusó que es lo que su Gobierno puede ofrecerles como “la primera escalera para subir a sus sueños. Estas son las pequeñas acciones que están en nuestras posibilidades”, aseveró.
Negó que su Gobierno le robe al pueblo o que use el recurso de los campechanos para otros fines. “Aquí no nos dedicamos a robar ni usar el dinero ni un peso. El dinero del pueblo es sagrado, no se toca para hacer nada que sea indebido”, señaló.


Antes de hacer este evento gastaban ocho millones de pesos, aquí reciclado como se puede, mejor que le llegue a las familias. Seguiremos trabajando con ese amor que nos enseño un líder que está haciendo historia y nosotros con él, somos todos juntos, el pueblo y nosotros somos el equipo que estamos construyendo un Campeche para nuestros hijos, subrayó.

¡Comparte esta nota!