Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otra vez cancelan cirugías en el IMSS; que falta aire acondicionado y material

Ante las fallas en el aire acondicionado que vienen presentándose desde hace días, y la falta de material quirúrgico en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la señora Rosa Mercedes Aké Brito denunció que cancelaron la operación de su esposo, quien lleva más de 15 días internado, y exigió a la Dirección General intervenir para dar una solución a favor de los derechohabientes.
Y comentó que su esposo, Gabriel Herrera Góngora, fue ingresado desde hace más de dos semanas a causa de una fractura en la pierna a la altura del peroné y la tibia; estuvo tres días en el área de Urgencias, y luego lo trasladaron al tercer piso en la cama número 329.
Lo programaron para realizarle una operación el 6 de julio del presente a las 10:00 de la mañana, pero después se acordó que fuera a las 16:00 horas; finalmente no se llevó a cabo la cirugía, pese a que su esposo ayunó, se bañó y fue canalizado con los medicamentos necesarios para proceder.
Un enfermero le informó a las 17:00 horas que no se podría realizar la operación, aún estando en la lista de espera del quirófano, por lo que fue a presentar su queja en el área correspondiente, aunque tampoco había nadie.
Según la subdirección no se procedió porque el sistema de enfriamiento del HGZ No. 1 presentaba fallas, y era riesgoso operar bajo tal condición; luego se dijo que fue por falta de material, pues la empresa Kiret no ha realizado la entrega.
“Tener aire acondicionado es algo esencial en un hospital como el del Seguro Social, dependen muchos pacientes, mi caso no es el único, pasó con otro más. No sabemos realmente el motivo por el que no operaron a mi esposo, primero dijeron que por problemas en el aire acondicionado, y luego que por la falta de material”, externó, al indicar que aún no hay otra fecha para operarlo.
En cambio, su hijo, Alexis Herrera Aké, exhortó a la Dirección General del IMSS en Campeche a solucionar las problemáticas que afectan a los derechohabientes y sus familiares, sobre todo al tratarse de intervenciones quirúrgicas.

¡Comparte esta nota!