Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen transportistas que comparezca Íñigo Yáñez

Sí al diálogo, pero no al parlamento abierto, insiste Gómez Cazarín

Transportistas encararon al presidente del Congreso del Estado, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, para exigir la comparecencia del director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Íñigo Yáñez Avilés, y justifique el alza de ocho pesos en la tarifa del servicio a las comunidades de Hampolol, Bethania y Chemblás que autorizó al Grupo ADO, ya que a ellos les negó un peso.


A paso veloz iba el diputado morenista para ingresar a la sesión, cuando fue interceptado por el presidente de la Cooperativa Castamay, Carlos Mario Tax Cab, quien le demandó que el titular del IET presente a los legisladores el estudio que arrojó la viabilidad de ajustar a 20 pesos el pasaje a El Sur, cuando las empresas locales cobraban 12.


“Va, va”, respondía el morenista, al empeñar su palabra de revisar “lo que dice la ley y lo que procede”, y pidió tranquilidad a los transportistas, quienes insistían en la comparecencia de Yáñez Avilés, por lo que ofreció platicar con ellos.


Junto al dirigente de los concesionarios locales, Enrique Uribe García, Tax Cab repudió que a las empresas campechanas el IET rechazó el incremento de un peso en la tarifa del servicio a esas comunidades, argumentando la no factibilidad, pero entra Grupo ADO, a través de El Sur, y le autoriza ocho pesos más, pasando de 12 a 20.


“¿Bajo qué argumentos? Exijo que lo llamen a comparecer al Congreso, y que sustente lo que hizo de manera dolosa hacia el sector transportista”, arremetió, y dijo que nunca habrá apertura con Yáñez Avilés, ya que trabajó en ADO, es cercano a Luis Zubieta, socio accionista en ese monopolio, y saben hacia dónde se inclinará la balanza.


“No vamos a ir a que nos siga dando atole con el dedo”, asentó, y advirtió que recurrirán a los cauces legales, toda vez que el Gobierno del Estado engaña a la ciudadanía diciendo que Mobility ADO mejorará el servicio, cuando realmente tendrán que pagar más por el pasaje, al hacer a un lado a los transportistas locales.

TIENEN DERECHO A MANIFESTARSE
Minutos antes, Gómez Cazarín se acercó a un grupo de taxistas que se manifestaban con pancartas en los bajos del Palacio Legislativo, a quienes saludó y abrazó, al tiempo que les aseguró que los escuchará y siempre habrá diálogo, pero evadió responder si habrá parlamento abierto como exigen.
“Aquí están y tienen todo su derecho de manifestarse. Que cuenten con nosotros, hay diálogo siempre abierto. Este es el parlamento”, respondi

¡Comparte esta nota!