Tribuna Campeche

Diario Independiente

Morenistas quieren aprobar al vapor la Ley de Amnistía

No analizó observaciones, ni hay certeza de que subsanó inconsistencias; es “gandallismo”

En “lo oscurito”, sin analizar las observaciones de la Consejería Jurídica de la Gobernadora y ni tener la certeza de que hayan sido subsanadas las inconsistencias, diputados locales de Morena pretenden aprobar al vapor el dictamen de la Ley de Amnistía, denunció la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Baqueiro Ramos.


Explicó que como integrante de la Comisión de Derechos Humanos, fue informada que después de un año, el Ejecutivo Estatal entregó la iniciativa de la Ley de Amnistía del Estado de Campeche, que había sido vetada por diversas inconsistencias.


Sin embargo, minutos antes de la sesión ordinaria le notificaron que después de los trabajos del pleno, se reunirá la Comisión de Derechos Humanos para dictaminar la iniciativa, lo cual es una falta de respeto, una irregularidad, un “gandallismo”, porque no permiten analizar a profundidad cómo plantean el proyecto.


“Morena tiene urgencia por aprobar una ley promovida por el diputado morenista Jorge Pérez Falconi, que desde su origen estaba plaga de irregularidades, pues a las personas dedicadas a delinquir les brindaba obtener su libertad. Además, no tomaron en cuenta las observaciones planteadas por asociaciones civiles”.


Para finalizar, Baqueiro Ramos condenó la actitud de los diputados de Morena que aprueban iniciativas al vapor, y abusan del “mayoriteo” para sacar los temas de su conveniencia, aunque estén plagadas de inconsistencias.

¡Comparte esta nota!