Tribuna Campeche

Diario Independiente

Visita Toledo a adultos mayores

Los adultos mayores doña Josefina y don Carmen son ejemplo de lucha, destacó la diputada Karla Toledo Zamora al visitarlos en su hogar en la colonia Vista Hermosa.


Somos oriundos del norte del país —relataron los abuelitos—, pero por azares del destino llegamos a Campeche y nos cobijó sin perder nuestras costumbres e identidad en palabras y ademanes.
Tras invitar a la doctora Toledo Zamora a tomar asiento, doña Josefina explicó que se dedica a la manualidad, concretamente teje mantelitos, y con ayuda de su nuera tiene un negocio de abarrotes para salir adelante, pues no hay programas para reactivar sus actividades emprendedoras y mejorar el lugar donde realizan sus ventas.


“Cada quien tiene su don, tiene su chiste hacer tamales, a mi nuera no le salen, pero con estas manos los realizo”, agregó sonriente doña Josefina.
La legisladora externó su gusto por la cocina, que gracias a su abuela paterna aprendió a cocinar, y recordó que como era pequeña y no alcanzaba el pretil, agarraba un banco para llegar y ayudar en la cocina.


Don Carmen le reveló a la legisladora que fue uno de los fundadores de Nuevo Coahuila (por Candelaria), y que con sus manos contribuyó a las construcciones de la Comisaría, la base del monumento a López Mateos y la cancha.
Finalmente, Toledo Zamora agradeció la hospitalidad, la plática familiar y el hacerle recordar con sus expresiones las figuras de sus padres.

¡Comparte esta nota!