Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desalojados contabilizan 17 días demandando justicia al Gobierno

Habitantes de San Eduardo siguen en plantón permanente en el Palacio de Gobierno, exigen justicia y advierten que no se levantarán, a menos que sea para regresar a sus casas de donde los desalojaron por orden de la gobernadora Layda Elena Sansores Román hace casi tres semanas.


El pasado 30 de junio, más de 100 elementos de las policías Estatal y Ministerial los dejaron sin hogar. Violentamente fueron desalojados, ni sus pertenencias pudieron sacar; los animales de traspatio y domésticos quedaron abandonados y a su suerte para sobrevivir.


El 3 de julio, las 87 familias que vivían en esa comunidad desde hace más de siete años decidieron plantarse en el Palacio de Gobierno, donde todos los martes llega la gobernadora para protagonizar su show del “Martes del Jaguar”, pero los ignora.


Ya llevan más de 17 días demandando que les permitan acceder a sus viviendas hechas de láminas, cartón, palos y tablas para sacar sus pertenencias.
Guadalupe Narváez manifestó que la gobernadora humilla a los pobres, sólo cuando necesita de su voto hasta los abraza.


“Es una verdadera mentirosa, cruel e inhumana. Los niños se están enfermando, porque no tienen dónde pasar las noches, no tienen ropas, pues se quedaron en sus casas”.
Y añadió que han planteado oficialmente una reunión con las autoridades del Gobierno del Estado, pero nadie los escucha ni les responde.


“Si buscan cansarnos para claudicar, no esperen eso. Vamos a morir luchando, pero no le vamos a dejar a la gobernadora Layda Sansores nuestros predios”, concluyó.

¡Comparte esta nota!