Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pocos se aplican los refuerzos de antiCovid cubana Abdala en IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de Campeche retomó la aplicación gratuita de primeras, segundas y terceras dosis contra el coronavirus (Covid-19) de la vacuna cubana Abdala, dirigida a derechohabientes y no derechohabientes con 18 años de edad en adelante.


Aunque con poca afluencia, hubo gente que completó su esquema de vacunación contra el nuevo coronavirus causado por el virus SARS-CoV-2.


Personal médico y de enfermería, ayer, sin contratiempos retomó la aplicación del biológico en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) ubicadas en las ciudades de San Francisco de Campeche y del Carmen.


El IMSS Campeche dio a conocer que se aplicarán las dosis específicamente en las UMF No. 10 en Santa Lucía y No. 11 en Novia del Mar, del 25 al 28 de julio de 09:00 a 15:00 horas, y en el mismo horario en Ciudad del Carmen, en la UMF No. 12 Santa Isabel.


Entre los requisitos, en caso de que la persona reciba por primera vez una dosis deberá presentar CURP o credencial de elector.


Y de tratarse de la segunda dosis y dosis de refuerzo (tercera dosis), deberán haber pasado 14 días cumplidos de la aplicación de la vacuna. Además de mostrar CURP, credencial de elector o comprobante de la última vacuna.


De haber enfermado de Covid-19, se recomendó a la persona esperar hasta 15 días para recibir alguna de las dosis de la vacuna Abdala, y de estar bajo tratamiento no suspenderlo.

¡Comparte esta nota!