Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden cese de Sansores por violencia a mujeres

No tiene nada que dar a conocer en su Informe y sólo hará show: MOCI

No es suficiente la inscripción de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, por lo que se le deben aplicar sanciones más severas, como la destitución del cargo, sentenciaron el dirigente estatal y diputados locales del partido Movimiento Ciudadano (MOCI).


Por separado, el líder estatal mocista, Daniel Barreda Pavón, consideró que a la mandataria emanada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no le interesa competir por ningún otro cargo, y por ello le vale lo que digan las instancias como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)
“Ya no pretende competir por nada, por eso no le importan las sanciones, y sigue y seguirá violando la ley”, condenó, y asentó que deberían imponérsele sanciones duras, como removerla de la gubernatura, para que deje de ejercer violencia política de género, ya que con su programa Martes del Jaguar vulnera los derechos humanos de muchísimas personas.


El legislador mocista Jesús Aguilar Díaz celebró que la Sala Superior del Tribunal haya ratificado la inscripción de Sansores San Román en el registro del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que calificó como un parteaguas, y enfatizó que es señal de que el máximo órgano electoral jurisdiccional de nuestro país está actuando conforme a la ley.


Cree que puede insultar y señalar a quien sea, sin tener ningún tipo de repercusión. Hoy vemos que ha sido ratificada la sentencia. Únicamente falta confirmar la temporalidad que estará en el padrón, y eso es bueno. Es tristemente la primera gobernadora en ser inscrita en ese padrón, y es una buena señal de que el Tribunal está actuando como debe ser, subrayó.


La legisladora Mónica Fernández Montúfar confesó sentirse avergonzada de que Sansores San Román sea la gobernadora de Campeche, y señalada como violentadora de mujeres, pero sobre todo, consideró terrible que le permitan, siendo la titular del Poder Ejecutivo, hacer el Martes del Jaguar, donde su única función es denostar, insultar y ventilar chismes.


Tenía que llegar el momento en que le faltara el respeto a todo el mundo, porque es lo único que sabe hacer. Ojalá utilizara ese espacio para informar a los campechanos de las estrategia en salud, seguridad y generación de empleos. Si fuera así, hasta yo lo vería, subrayó, y coincidió en que la gobernadora tiene que recibir una sanción más severa, para que aprenda a respetar.


En otro tema, los legisladores manifestaron que Sansores San Román no tiene nada que informar en su próximo Segundo Informe de Gobierno, toda vez que no ha dado ningún resultado en seguridad, salud, educación y economía, ni ha brindado apoyos a sectores importantes para el desarrollo productivo y económico del Estado.


No se puedo calificar algo que no ha tenido ningún resultado. Layda Sansores prometió que iba a ser diferente, que mejoraría las cosas, y sólo las ha empeorado, y es lógico, porque generalmente no está en el Estado, reprochó Aguilar Díaz.


Fernández Montúfar adelantó que la gobernadora volverá a bailar y llevar porras, porque ¿qué otra cosa va a llevar? ¿Qué otra cosa va a poder decir? Layda nos falló a todos los campechanos, insistió.

¡Comparte esta nota!