Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bloqueo en carretera para presionar a CFE

Pobladores de Castamay cierran paso exigiendo atención a sus demandas

La carretera que conecta al poblado de Castamay con la capital del Estado y la región de Los Chenes, fue bloqueada en sus dos carriles por pobladores de esa comunidad por alrededor de cuatro horas, en exigencia de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice labores de mantenimiento, pues a últimas fechas y debido a las lluvias han tenido interrupción del servicio hasta por 72 horas.


Ante la falta de respuesta de la CFE a los pobladores, que incluso acudieron a las oficinas en Campeche donde, además de ser ignorados fueron maltratados por personal de seguridad, decidieron como medida de presión retener dos camiones de la empresa, y bloquear la carretera hasta que terminaran las labores.
“Es de lamentar la actuación de la CFE, pues en varias ocasiones le pedimos que realice las labores de mantenimiento y poda de árboles que topan con los cables de alta y media tensión, lo que provoca que las viviendas se queden sin energía eléctrica”, refirió el comisario municipal, Germán Uicab Simá.


Y agregó que a la comisión le han mandado muchos reportes sobre apagones, pero han tenido un mal servicio para la comunidad. Por la falta de electricidad y por los apagones se han descompuesto las bombas de agua potable, y lo más grave es que la colonia Abelardo Carrillo Zavala desde hace tres días no tenía corriente.


“La gente vino y me exigió que cerremos el paso de la carretera para que la CFE viniera a realizar la poda de árboles, que ocasiona esos bajones y apagones que han afectado también electrodomésticos. Las personas ya estaban muy molestas, se tuvo que actuar de esa manera, lo exigieron y se paró el tránsito en ambos sentidos, porque han resultado afectadas más de 300 familias”.


Recordó que la semana pasada la comunidad se quedó totalmente apagada por tres días. Mandaron reportes y los ignoraron, por eso, ante esta nueva eventualidad, decidieron tomar acciones más severas.
El cierre de la carretera a la altura de Castamay, afectó a alrededor de 200 vehículos a los que no dejaron circular por cerca de cuatro horas, y fue levantado una vez que empleados de la CFE realizaron la poda y restablecieron la energía eléctrica la noche del jueves.

¡Comparte esta nota!