Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campeche, sin rumbo con Layda

Terrorífico que se vanaglorie por la estatua de su padre en el Municipio de Champotón

Como terrorífico calificó la diputada local por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Mónica Fernández Montúfar, que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román se vanaglorie con el monumento a su padre Carlos ‘El Negro’ Sansores Pérez en Champotón.


Sentenció que en el ámbito de la seguridad, la salud, la economía, Campeche está de mal en peor, por lo que nada tiene que informar la mandataria emanada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en su Segundo Informe de Gobierno.


“A mí me pareció terrorífica la construcción de la estatua del papá de la gobernadora, que dice que por eso se va a reactivar la economía turística en el Municipio, lo mismo con la infraestructura de la región”.
Aseguró que en su carácter de diputada, no puede señalar de algún tipo de fraude o desvío de recursos que Layda Sansores al haber erigido la estatua del ‘Negro’ Sansores en Champotón.
Dijo que para sostener los señalamientos anteriores carece de pruebas, pero indicó, que es irrisorio que una estatua pueda tener tal impacto en la región.


Fernández Montúfar comentó que hay rubros mucho más importantes que atender en Campeche por encima de una estatua en honor al Negro construida con dinero de los campechanos.
Estamos pésimos en el ámbito de seguridad, el creciente número de contagios de Covid, o la raquítica economía que impera en el Estado, son temas importantes a los que Layda Sansores ha dejado en el abandono en dos años de gobierno.


Expuso que la conocida como ‘la gobernadora viajera’, no tiene absolutamente nada que informar a la ciudadanía, pues todas las obras que ha entregado, o son construidas con recursos federales, o en su caso son proyectos heredados por la administración pasada.
Por lo que, el mensaje que dará esta semana, solamente será un show para los campechanos, como los que está acostumbrada.


“Tiene poco que informar, por eso va a hacer una fiesta para el pueblo, definitivamente, todo el dinero que ha tenido se lo ha echado en los shows mediáticos”.
Claro, no hay que olvidar que también lo invierte en la campaña de Claudia Sheinbaum, la cual es evidente que es el gallo de la gobernadora, concluyó.

¡Comparte esta nota!