Tribuna Campeche

Diario Independiente

Libros de texto sólo confundirán a niños

No se vale que traten de corromperlos a tan pronta edad: Pech

Implementar la ideología de género en los libros de textos es una imposición a los niños y niñas que lejos de educarlos los confundirá, y les provocará problemas incluso en los hogares, manifestó el presidente del Consejo Ministerial de Campeche, David Pech Tapia, tras indicar que ya hay amparos a nivel nacional pero la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha hecho caso omiso.
Señaló que están en desacuerdo con este tipo de enseñanza que es una ideología propiamente, y que le quieren imponer a los menores, porque no se vale que traten de corromperlos a tan pronta edad, en cambio, cuando uno tiene madurez y edad suficiente para decidir la orientación sexual como ideología y forma de pensar, eso es cosa de cada quien.
“No se puede tener objeción en ese tema porque es parte de la personalidad de cada persona, pero desde una edad temprana, es empezar a corromperlos y enseñarles una forma diferente de tener una vida, creo que no se vale. El gobierno está muy desafinado, va perdiendo el rumbo”, sostuvo.
Pech Tapia destacó que a los niños hay que educarlos bien, tal y como las anteriores generaciones lo fueron, lo que les ha hecho que sean profesionistas y añadió: “¿por qué hoy quieren cambiar la forma de enseñar? Lo que van a provocar es que esos niños, lejos de querer estudiar van a tener ciertas tendencias, problemas en el hogar, porque obviamente al confundirlos y ponerles ideología. Van a crear problemas serios en los hogares”.
Pidió al Gobierno Federal reflexionar, porque va a provocar que los padres no quieran llevar a sus hijos a la escuela, porque ningún progenitor que tenga un pensamiento sensato quiera que a sus hijos los corrompan, al no enseñarles los verdaderos valores, pero aunque hay amparos, nos les importa lo que ordene un juez.
“Tenemos que preocuparnos y alzar la voz para que el gobierno escuche, y si no quiere escuchar, ya viene el 24 y van a pagar las consecuencias de sus malas acciones. Tengo entendido que hay grupos profamilia que han estado interponiendo amparos en contra de eso, inclusive hay un juez que ya había dictaminado frenar este tipo de libros, y que no se envíen a las escuelas para que no se entregue a los menores”, sostuvo.

¡Comparte esta nota!