Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fallece Edilberto Buenfil Montalvo

A los 85 años de edad, el ingeniero Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, exsecretario de Obras Públicas en la pasada administración, exalcalde de Campeche, exdiputado local y federal, y exdirigente estatal del PRI, entre otros cargos, falleció ayer por la tarde a consecuencia de una larga dolencia que lo aquejó por algunas semanas y que lo mantenía hospitalizado.


Buenfil Montalvo enfrentaba una denuncia y presunta orden de aprehensión por probable desvío, junto con dos de sus colaboradores, de al menos 36 millones de pesos en la construcción de la llamada Ciudad Administrativa.


Trascendió que el nosocomio privado donde se encontraba hospitalizado, contaba con vigilancia por parte de policías ministeriales.


El extitular de la Seduopi en la administración de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas estudió la educación primaria en la escuela “Justo Sierra Méndez”, la secundaria la cursó en el Internado México de la capital del país, la preparatoria en el Centro Universitario México, y la carrera profesional en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.


De 1983 a 1985 fue alcalde de Campeche; en 1997 fue presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, y diputado local por el VI Distrito, y en 2000 fue legislador federal por el I Distrito.


Su último cargo público fue al frente de la entonces Seduopi, en la administración de Moreno Cárdenas, donde se mantuvo durante el interinato de Carlos Miguel Aysa González.


Y en el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román lo acusaron de formar parte de una agrupación que desvió al menos 36 millones de pesos en la construcción de la llamada Ciudad Administrativa, proyecto que fue cancelado.

¡Comparte esta nota!