Tribuna Campeche

Diario Independiente

Logra campechano 5° lugar en concurso mundial de Microsoft

Tadeo Mijangos es estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UAC

El campechano Tadeo Mijangos se trajo a México el quinto lugar del Microsoft Office Specialist World Championship, que se realizó en Orlando, Florida, Estados Unidos de América, y alentó a los jóvenes a arriesgarse y luchar por sus sueños.


A su arribo al Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” de Campeche, fue recibido de manera jubilosa por su familia, que se sumó con abrazos y felicitaciones a su triunfo. Al joven lo esperaban pancartas, gritos de apoyo y felicitaciones.


Tadeo es estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), y en entrevista detalló que concursó en Orlando, Florida, en el renombrado Microsoft Office Specialist World Championship, categoría de Word 2016.


“Participaron representantes jóvenes talentosos de más de 60 países, y obtuvimos el quinto lugar de forma mundial. Sin duda, es gratificante quedar entre los mejores. Había muchos del top 10, especialmente del Continente Asiático, que resaltan de forma cultural por ser de lo mejor en software en el mundo, pero nada nos detuvo como mexicanos para representar al país”.


La participación y la experiencia fue de los más satisfactorio, por eso le digo a los jóvenes que lo intenten, que no se den por vencidos, que persigan sus sueños. La invitación a ellos es que debemos aprender e intentar todo, estamos en una etapa importante, en la que podemos cumplir los sueños, significó.


El Microsoft Office Specialist World Championship es una competencia global que evalúa las habilidades de los estudiantes en Microsoft Office Word, Excel® y Power Point. Los mejores estudiantes están invitados a representar a sus respectivos países en el Campeonato Mundial.

¡Comparte esta nota!