Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hechos delictivos son magnificados por chayoteros y mercenarios: Reyes

Olvidó que funcionario de la 4T pagó para pegarle a la alcaldesa mocista de la capital

En Campeche no hay la inseguridad que pretenden hacer creer a través de noticias falsas, balbuceó el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el chilango Erick Alejandro Reyes León.
Llamó “mercenarios” a los medios de comunicación que difunden atentados, balaceras, ejecuciones, homicidios, feminicidios, robos, entre otros crímenes que azotan a la entidad, a pesar de que el propio Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) ha reconocido un alza en la incidencia delictiva.


Iracundo, llamó “chayoteros” a periodistas y medios de comunicación que informan los hechos de violencia, al sentenciar que hoy los recursos no son para moches.


Esto, olvidando que el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno (Segob), Arturo Aguilar Ramírez, fue exhibido sobornando a un comunicador para pegarle a la edil mocista, Biby Karen Rabelo de la Torre, a cambio de apoyos en el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román.


Y porfió que el nuestro es un Estado seguro, el segundo con menor incidencia delictiva en todo el país, y negó que el atentado en contra de la activista morenista, Jamile Moguel Coyoc, y de su pareja, Rafael “N” haya sido producto de la inseguridad que azota a Campeche, al considerar que fue el mismo modus operandi que utilizaron para ultimar a dos excolaboradores del Ayuntamiento capitalino y del exalcalde Eliseo “N”.


“Es mentira que Jamile sea amiga de Eliseo “N” y de la alcaldesa Biby Rabelo, como quieren hacerlo creer en sus redes sociales. Su desempeño político dentro de Morena incomoda a quienes antes contaron con su colaboración”.


El líder morenista condenó que el ataque no fue casualidad, sino un objetivo, y confió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), actúen de manera coordinada y detengan pronto a los autores materiales e intelectuales del atentado.


“Fue un ataque directo, no es producto de inseguridad o actos que se hayan desarrollado en otras colonias, como quieren hacer pensar. Confiamos mucho en la Secretaría de Gobierno, en la gobernadora, en que pronto las autoridades detengan a los que participaron en este cobarde ataque”.


Jamile y Rafa no tenían enemigos, desde que se pasan a Morena, casualmente hay algunos incómodos, y ojalá que las autoridades lleguen pronto a ellos, subrayó.

¡Comparte esta nota!