Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dice Marcela Muñoz que ha mejorado la seguridad

¿Cuál es la percepción a nivel nacional que en seguridad se tiene de Campeche? Le preguntaron a la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quien, sin inmutarse o vacilar, dijo: “Campeche ha mejorado, vamos bien, porque un punto (porcentual) que se mueve en percepción es un gran logro”.


Así se justificó ante los hechos violentos, asesinatos, intentos de homicidio, robos, asaltos con violencia y más, que a últimas fechan han ocurrido en esta ciudad capital, y en general en toda la entidad.
De lo que se hace para dar con los responsables del atentado contra la activista política morenista, Jamile Moguel Coyoc, y su esposo, así como de la muerte de otros individuos, refirió:


“Traemos una coordinación muy buena con la Fiscalía General del Estado (FGE), quien nos pidió que investigáramos, y hemos entregado mucha información, toda ya está en manos del Ministerio Público”.


En todo momento cuidada por sus guaruras y por el subsecretario Alejandro Yosafat García Villalpando, la funcionaria respondió las preguntas cómodas de representantes de medios pagados por el Gobierno del Estado.


La cuestionaron sobre si hay algún operativo especial para detectar armas de fuego en colonias y en los Municipios, a lo que, parca, manifestó: “Sí, traemos filtros en los Municipios, estamos en coordinación con sus alcaldes para ver dónde tienen ellos sus focos rojos, y los estamos cubriendo”.


Muñoz Martínez aseguró que el problema de las motocicletas en Campeche es grave, pues cree que el 90 por ciento de los delitos que se cometen en la entidad es a bordo de una de ellas, y analizando, casi todas están irregulares.


“Es por ello que tratamos de armonizar y de que todas las motos cuenten con sus papeles completos, y con la Secretaría de Finanzas (Safin) se está tratando de crear un método en el que también puedan ser detectadas por los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve)”.


De la percepción de seguridad que se tiene de la entidad a nivel nacional, consideró que “Campeche ha mejorado, vamos bien”. Y calificó como un gran logro el mover un punto los índices de esa percepción.

¡Comparte esta nota!