Tribuna Campeche

Diario Independiente

Nuevos libros de texto sólo son guías: Seduc

Docentes podrán buscar complementos para enseñar los temas

Los nuevos libros de texto sólo son una guía para que los estudiantes aprendan, y al final serán los docentes, quienes con sus conocimientos tendrán la libertad de crear y buscar los complementos para enseñar los diferentes temas, asentó el secretario de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz.

E indicó que son más de 900 mil volúmenes los que se entregarán en el Estado, y que Seduc participó en las asambleas estatales que se llevan a cabo con motivo del análisis de los nuevos libros de texto, donde estuvieron docentes acreditados hace un año para la revisión, por lo que confía en que la decisión fue seria.

“Hemos revisado de alguna manera los textos, debo decir que dentro del contexto de

este nuevo modelo educativo, se trabaja que los docentes tendrán la libertad y responsabilidad de participar en el esquema de enseñanza, va a cambiar un poco a lo que venimos acostumbrados”.

El funcionario insistió en que los nuevos libros de texto serán herramientas, además de todo lo que pudiera, en medio de la imaginación y la creatividad del maestro y sus conocimientos, sumarse para fortalecer la educación.

También mencionó que es una polémica de orden jurídico que está definiéndose en los tribunales, todo dentro del marco del derecho; sin embargo, siempre habrá discusión, aunque considera que lo que sigue siendo importante es la educación, lo que lo convierte en el objetivo máximo y prioritario. “El libro de matemáticas que ven, y del cual se está diciendo que sólo tiene un grupo de páginas, es únicamente una guía e, insisto, el maestro tendrá la libertad de crear y buscar cómo complementar todo el proceso de enseñanza, sobre todo de las ciencias exactas”.

Los libros ya están listos para entregar en las aulas el próximo 28 de agosto, cuando inicie el próximo ciclo escolar, ya se tiene un 85 por ciento para terminar de entregar en las escuelas, y serán alrededor de 900 mil unidades, puntualizó.

¡Comparte esta nota!