Tribuna Campeche

Diario Independiente

Consolidado FAM en el Estado: PRI

No se desesperen en tomar decisiones, pide Santini a Cruz y Segovia

Si bien aceptó que no fue invitado a la reunión de sus homólogos de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), con el priísta Jorge Chanona Echeverría, el dirigente estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Santini Cobos, descartó que esté en riesgo el Frente Amplio por México (FAM) a nivel local para el 2024.


Aseguró que ha tenido pláticas con los presidentes estatales panista y perredista, Rosario Cruz Hernández y José del Carmen Segovia Cruz, y presumió que se reúnen seguido, cuando menos cada quince días, para platicar sobre el acontecer político y el ejercicio que vienen haciendo los diferentes partidos políticos en el Estado.


No obstante, sentenció que hoy ‘todos los partidos políticos debemos de concentrarnos, primero, en la consolidación de nuestra estructura territorial, y segundo, trabajar en el Frente Amplio por México, donde estamos en la etapa de la recolección de firmas’.


Y destacó que los aspirantes del tricolor, Enrique de la Madrid Cordero y Beatriz Paredes Rangel, tienen ya un número importante de firmas en Campeche.


“Desde luego que los partidos políticos hacen un ejercicio para mostrar quienes son las personas que aspiran a un cargo. Me parece que tenemos que trabajar fuerte en ello, y hago un llamado a los compañeros de Acción Nacional y del PRD, a que no nos desesperemos en tomar decisiones”, arremetió.
Expuso que el FAM no sólo tiene que ser nacional sino estatal, y pidió a sus aliados hacerlo juntos, ya que ‘sí se le puede ganar a Morena y eso lo tenemos que hacer juntos’.


Sin embargo, al cuestionarle si fue invitado a la reunión, fustigó que ‘por supuesto que no, de ninguna manera, Jorge Chanona hasta hoy sigue siendo priísta, no ha presentado su renuncia, y estamos en la apertura para escuchar todas las voces, y desde luego que vamos a ir con cuadros ganadores en el proceso del 2024’.


Finalmente, Santini Cobos sentenció que las y los candidatos serán quienes representen empatía y den garantía no solo al PRI sino a quienes conformen esta alianza, pero descartó que su exclusión de esta reunión ponga en riesgo la coalición PRI-PAN-PRD, ya que ‘estamos trabajando duro’.

¡Comparte esta nota!