Tribuna Campeche

Diario Independiente

Marcha vincula a Eliseo con ataques

Cerca de 100 personas oran por salud de Jamile y Rafa y acusan a “ya saben quien”

Alrededor de 100 personas participaron en la caminata de oración en favor de Jamile Moguel y Rafael Maldonado, atacados a balazos el pasado viernes. La movilización partió del Centro Cívico “Dr. Héctor Pérez Martínez” y llegó frente al Hospital General de Zona del IMSS “Dr. Abraham Azar Farah”, en el centro de la ciudad.

Lizeth Mora Domínguez, una de las organizadoras, resaltó que esta actividad es para solidarizarse con ambos lesionados, y que tienen respaldo de sus amigos que desean su recuperación. Advirtió que estos hechos tienen un vínculo “con ya sabemos quién”, en clara alusión al exalcalde Eliseo Fernández Montúfar.

La marcha silenciosa recorrió el Circuito Baluartes hasta llegar a las áreas verdes de la muralla, donde formaron dos círculos, uno pequeño central y otro más grande. Las personas se tomaron las manos y oraron por la salud de Jamile y Rafa.

Incienso y el sonido de un tambor acompañaron esas plegarias. Las personas se tomaron de las manos y con los ojos cerrados oraron y pidieron la pronta recuperación de Jamile y Rafael. Consideraron que sus vidas serán restauradas, porque están rodeados de amor y fe. 

En este momento de aflicción y angustia, nos unimos como comunidad con amor y compasión en nuestros corazones. Dirigimos nuestras plegarias hacia lo divino, elevando nuestras voces para pedir la pronta recuperación de nuestros queridos amigos, indicó.

Amorosos ángeles, seres de luz y guías celestiales, les pedimos que derramen su poder sanador sobre nuestros amigos. Que su luz y amor envuelvan sus cuerpos y alivien su sufrimiento. Infundan fuerza en sus almas y brinden consuelo en momentos de dolor.

A través de nuestra unión y fe, confiamos en que sus vidas serán restauradas y sus almas encontrarán la paz. Que la energía de nuestras plegarias los rodee, les brinde fortaleza y les recuerde que están rodeados de amor y apoyo. Amén.

Para concluir, gritaron: ”¡Mujeres guerreras, la lucha tiene tregua! ¡Jamile, Rafa, estamos en su causa! Unión de mujeres, fuerza de fieras, con puño levantado, vencemos fronteras”.

Previa a la caminata de oración, la presidenta de la asociación civil “Es momento de ayudar Campeche”, Lizeth Mora Domínguez, señaló que este no es un ataque hacia las mujeres ni puede ser considerado como un intento de feminicidio sino que fue un ataque directo por el simple hecho de ser Jamile Moguel y porque han pasado otros ataques hacia otras personas que tienen un lazo.

Al limitarse a decir que se tiene un lazo “con ya sabemos quién”, expuso que también tiene un vínculo con el asesinato de Sergio Novelo, en que está relacionada una persona de la cual no quiso dar nombre, aunque dejó entrever que se refería a Eliseo Fernández.

Yo confío en que las autoridades van a hacer su trabajo y confiamos que se va a esclarecer este acto y que se hará justicia por ellos, y la marcha no es para que llevaran carteles ni nada, sólo a que estén en silencio y oración, en que participan amigos y conocidos, sostuvo.

¡Comparte esta nota!