Tribuna Campeche

Diario Independiente

Todos sentimos temor, dice líder mocista Barreda Pavón

Índices de inseguridad se han disparado con Morena en el poder, acusa

“Todos los campechanos sentimos temor, no solamente la alcaldesa, ya no es el Campeche de antes; hay miedo de pasar a lado de un motociclista y padecer un atentado, pero es resultado de que los índices delictivos han ido incrementándose día con día, tenemos más de 400 asesinatos, y sigue subiendo exponencialmente”.


Así lo aseguró el presidente estatal de Movimiento Ciudadano (MOCI), Francisco Daniel Barreda Pavón, quien coincidió con la acusación de Biby Karen Rabelo de la Torre de que la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) no ha cumplido con su trabajo, y por ello los índices de inseguridad se han disparado desde que Morena asumió el poder.
“Ellos deben brindar seguridad a los campechanos de todo el Estado, y nos han quedado mucho a deber”.


Se pronunció por cambios urgentes en la titularidad de la SPSC, pues “creo que porque vienen de otras ciudades donde el índice delictivo es más alto, están acostumbrados a que si hay 10 o 15 muertos en nuestra entidad, para ellos no pasa nada”.
Pero en Campeche estamos acostumbrados a la paz, a no tener robos, incidentes, y en verdad es reprobable todo lo que no están haciendo, que es brindar seguridad a los ciudadanos, asentó.
Del atentado que sufrió la activista política morenista, Jamile Moguel Coyoc, y su esposo, lo consideró muy lamentable, y exigió al fiscal general del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, dar pronta respuesta a todo lo que está pasando.


“Dicen que hay una persona (identificada) que es de la Ciudad de México, a lo mejor es de la Álvaro Obregón, pero ya nos tienen qué decir”.


De paso, anunció que el exalcalde de Campeche, el prófugo Eliseo Fernández Montúfar, vinculado por Morena a los atentados y asesinatos, realizaría un enlace en vivo vía Facebook, “y seguramente tocará esos temas”.

¡Comparte esta nota!