Tribuna Campeche

Diario Independiente

Soltar a un asesino, lo peor que pudiera pasar

Fija Cámara postura sobre exhibir video de audiencia de homicida

“Abogado no soy, pero creo que lo último que queremos es que las cosas en Campeche vayan para atrás, y soltar a un asesino pues, imagina, eso sería lo peor que le pudiera pasar a este Estado”, sentenció el legislador local panista, Pedro Cámara Castillo.


Y agregó que es necesario tener cuidado con los términos legales, “porque al final afectamos a terceros cuando se viola el justo proceso”.
Así respondió al ser cuestionado en torno al proceder de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román de hacer público el video de la audiencia de Samuel Cortés Gutiérrez, asesino confeso del excontralor municipal, Sergio Alfonso Novelo Rosado.


“No tiene mayor impacto, pues ya está plenamente identificado, y tendrá que pagar una pena, pero creo que el acto de la gobernadora sí es un tema delicado, porque de alguna manera viola el justo proceso, y se tiene que analizar”, consideró.


A través del “Martes del Jaguar” se exhibió la audiencia de Cortés Gutiérrez, donde se aprecia que se intenta incriminar al exalcalde prófugo, Eliseo Fernández Montúfar, pero después el material fue bajado, recortado y vuelto a subir en el talk show.


Al respecto, Cámara Castillo expresó que en todo lo que son términos legales deberíamos tener mucho cuidado como autoridad, cualquiera que sea el nivel, Ejecutivo, Legislativo o Judicial, porque al final de cuentas afectamos a terceros cuando hacemos ese tipo de situaciones.


“Lo último que queremos, cuando menos en México, es que el Estado de derecho sea vulnerado. Hemos trabajado tanto en fortalecer las instituciones, y debemos seguirlo haciendo en pro de la democracia. El país se está haciendo más fuerte porque cuidamos ese tipo de situaciones”.


-¿Está cometiendo la gobernadora excesos al mostrar esos videos?, se cuestionó.
-Creo que eso debieran preguntárselo a ella, y ustedes, como prensa, tampoco han fijado una postura; sería importante que, como campechanos, también externen lo que a todas luces observamos que no está correcto, sugirió.

¡Comparte esta nota!