Tribuna Campeche

Diario Independiente

Padres aprovecharon fin de semana para la compra de útiles

A siete días de iniciar oficialmente el ciclo escolar 2023-2024, padres de familia aprovecharon el domingo para acudir a las diferentes papelerías de la ciudad para comprar los útiles escolares, y algunos otros productos a utilizar en las aulas, principalmente para el nivel básico.
Mayormente se observó a padres en las zapaterías para adquirir tenis y zapatos, algunos también aprovecharon para comprar uniformes, calcetines, loncheras, lapiceras, entre otras cosas, para las niñas algunos prendedores y playeras.
Algunas tiendas ofrecieron descuentos de entre el 10 y hasta el 30 por ciento en los diferentes útiles escolares, principalmente libretas, lápices de colores, marcatextos, así como mochilas, entre otros.
Hasta el momento se han conservado los precios, y también hay promociones en teléfonos celulares, tabletas y computadoras, debido a que algunos siguen realizando trabajos en línea o toman las clases a distancia.
Se espera que esta semana comience la afluencia más alta, pues el lunes 28 de agosto iniciarán las clases en preescolar, primaria y secundaria, sin embargo, también se nota la compra de útiles escolares para jóvenes que acuden a media superior y superior.
Cabe mencionar que desde la semana pasada los alumnos de nuevo ingreso participaron en diferentes cursos propedéuticos, o de inducción, el cual tiene la finalidad que los jóvenes se conozcan y convivan, y con algunos de los que serán sus profesores, además se les brindó los conocimientos teóricos y prácticos que requerirán a lo largo de su formación en la institución.

¡Comparte esta nota!