Tribuna Campeche

Diario Independiente

Graves anomalías en el Informe: PRI

Subsidio a 40 mil viviendas inexistentes, entre ellas

El de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román fue un informe ‘inflado’, con un sinfín de inconsistencias, irregularidades y discrepancias entre lo plasmado en el papel y lo expuesto por los secretarios en las comparecencias, asentó el coordinador parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, diputado Ricardo Miguel Medina Farfán.

Al confirmar que integran un expediente y presentarían denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado (Feccecam), señaló que están decididos a proteger a la sociedad campechana de los abusos y la robadera.
Reprobó que un ejemplo de las anomalías, es el presunto subsidio otorgado a los hogares campechanos por concepto de consumo de energía eléctrica, y que deriva de un convenio firmado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde el Gobierno Estatal aporta un recurso para reducir el costo durante la temporada de verano.
“La Unidad de Comunicación Social difundió propaganda señalando que eran más de 311 mil hogares los que habían subsidiado, y en Campeche hay poquito más de 270 mil en todo el Estado, de acuerdo a datos de este año del Inegi. ¿Dónde están los 40 mil hogares inexistentes? Se está engañando a la ciudadanía, manipulando la información”, afirmó.
Otro ejemplo —agregó— es el caso de las carreteras. En el Primer Informe se reportó un número de carreteras que habían sido rehabilitadas y en este Segundo Informe se volvieron a mencionar, y la respuesta de la secretaria de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop), Isabel Espinosa Segura, es que son tramos distintos, que ha trabajado en circuitos completos para no dejar obras a medias y permitir el tránsito y la comunicación, pero al cuestionarla dice que primero se trabajó en una parte y luego en otra.
Por ello, el legislador local priísta insistió en que, lejos de quedar satisfechos con las comparecencias y despejar las dudas que tenían, ha despertado nuevas inquietudes, por lo que solicitarán información extra por escrito, indagarán algunas acciones, y harán una evaluación general antes de que inicie el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso, para tener claridad.
Medina Farfán repuso que están documentando toda la información y, de encontrar cosas graves, presentarán las denuncias ante la autoridad correspondiente, al tiempo que fustigó que ‹el segundo año de Gobierno no tiene resultados tangibles›.

¡Comparte esta nota!