Tribuna Campeche

Diario Independiente

Instalará FAM siete centros de consulta

El ejercicio será el próximo domingo 3 de septiembre.

La Coordinación Estatal del Frente Amplio por México (FAM) que preside César Ismael Martín Ehuán, aprobó por unanimidad la instalación de siete centros de consulta y 17 mesas de participación en diversos Municipios del Estado, para cubrir el territorio campechano.

De esta manera, la ciudadanía tendrá la oportunidad de expresar su simpatía por los aspirantes a coordinarlo: Xóchitl Gálvez Ruiz y Beatriz Paredes Rangel, el próximo domingo 3 de septiembre.

En sesión, a la que asistieron representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), así como de la sociedad civil organizada, se determinó que las mesas de consulta serán ubicadas en los Municipios de Calkiní, Tenabo, Hopelchén, Campeche, Escárcega, Carmen y Champotón, las cuales abrirán de 9:00 a 17:00 horas.

De forma estratégica serán instaladas mesas en la cabecera municipal de Escárcega para simpatizantes de Candelaria y Palizada, en Champotón para los de Seybaplaya, en Tenabo para los de Hecelchakán, Calkiní y Dzitbalché, y en Hopelchén para los de Calakmul, a fin de que los habitantes de toda la Entidad participen en este ejercicio y manifiesten su apoyo a la que sería la candidata a la Presidencia de la República en el Proceso Electoral 2023-2024.

Durante la sesión, en que se acordó el número de centros de consulta y mesas de participación, María Eugenia del Río, Patricia Turriza Muñoz e Ivett Magali García Sandoval, de la sociedad civil, así como los representantes de los tres partidos que integran el FAM (PAN, PRI y PRD), y su coordinador, el exconsejero electoral Martín Ehuán, invitaron a las y los campechanos a participar en esta consulta ciudadana, a fin de expresar su apoyo y dar voz a la sociedad civil organizada.

Por último, anunciaron que este lunes a las 10:30 horas en el parque principal, brindarán mayor información sobre la ubicación exacta de los centros de consulta y las mesas de participación.

¡Comparte esta nota!