Tribuna Campeche

Diario Independiente

Marchan en contra de libros de texto

A los gritos “con  nuestros  niños, no”, más de un centenar de personas entre padres, madres, tutores y menores de edad, marcharon hacia el Palacio de Gobierno a entregar más de 52 mil firmas que acompañan los amparos admitidos, con los que buscan frenar la distribución de los libros de texto gratuito, porque fomentan la hipersexualización .

En el Parque Principal se reunieron pasadas las cinco de la tarde, encabezados por la representante estatal de “Más Vida, Más Familia”, Nicte Ha Aguilera Silva,  que aseguró que miles de padres no están de acuerdo con los nuevos libros por el contenido en su mayoría explícito, nada acorde a edades y pensamiento cognitivo  de los estudiantes, por lo que preocupa que esos contenidos lleguen a los menores.

En Campeche entregaron amparos, aceptados en los juzgados Primero y Segundo de Distrito, por lo que esperan la suspensión de los jueces para que no entreguen los libros, que ocurriría entre lunes o martes.

De los comentarios de Layda Sansores en defensa de los libros, indicó que está en su derecho, pero como gobernanta ha fallado, pues debe gobernar para todos. Debió consultar a la sociedad civil, expertos e interesados en el tema, para que nadie esté inconforme.

Denunció que muchas personas querían participar en la marcha, pero por temor a represalias no lo hicieron. Varios trabajan como servidores públicos y fueron amenazados.

Con consignas como “con nuestros niños no se metan”, “por estos libros ,no”, “los niños son nuestros y queremos protestar”, “esos libros no queremos, saquen nuevos del presupuesto”, entre otros, marcharon hacia Palacio de Gobierno, donde no encontraron a  nadie de guardia para recibir las más de 52 mil firmas, por lo que hoy domingo regresarán.

¡Comparte esta nota!