Tribuna Campeche

Diario Independiente

Descartan acoso sexual a alumna en el Cecytec

Se inconforma padre de familia contra Secont

A casi un año de que una estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec), interpusiera una denuncia en contra de un docente por presunto acoso sexual, la Secretaría de Contraloría (Secont), determinó la conclusión de la investigación registrada bajo el expediente SC/DGIA/00046/22, y también ordenó archivarla, lo que inconformó a los padres de la denunciante.
El padre de familia, que por motivos de seguridad y de su hija omite su nombre para evitar represalias, arremetió contra de las autoridades del Gobierno del Estado, por no investigar con base a todos las pruebas que se dieron, y en cambio, favorecer al docente en cuestión.
Todas las pruebas que presentamos, nunca las analizaron, menos investigaron, las consideraron inválidas, así de fácil, lo que sin duda beneficiaron al docente, indicó el padre de familia.
Señala que Cecytec tampoco hizo lo pertinente para poder dar con la persona denunciada, y durante las investigaciones, se otorgó un número equivocado por lo cual fue difícil dar con él.
Ni siquiera se tomó en cuenta el Interés Superior de la Niñez que menciona el artículo cuarto de la Constitución Política ni la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, añadió.
“El delito ocurrió cuando ella era menor de edad, y en derecho penal se puede abordar desde esa perspectiva. Por lo que el denunciante, que en ese entonces era responsable de la víctima, tiene derecho a que haga una investigación real y se sancione al culpable”, manifestó.
Según al acuerdo que dio a conocer la Secont con conformidad con el artículo 100 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, ordena el archivo del asunto y se emiten lineamientos para la Atención, Investigación y Conclusión de Denuncias por Faltas Administrativas.
Dicen que se basan en el proceso penal, pero lo que demostraron dista mucho de emular un proceso penal.
“Por este agravio, son los únicos responsables del costo político que representa para quienes les dio o mantuvo en los puestos que tienen actualmente. Por su pereza y perversidad, siguen habiendo injusticias en Campeche”, sostuvo.

¡Comparte esta nota!