Tribuna Campeche

Diario Independiente

Destruye Sansores parque en lugar de hacer obra nueva

A cuatro años de invertidos alrededor de 65 millones de pesos para su construcción, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop) del Gobierno de Layda Sansores San Román inició en total opacidad la demolición del parque Moch Cohuó, sin informar del proyecto, monto del gasto y qué constructora está a cargo.
Todos los accesos y el estacionamiento del parque fueron clausurados. Los trabajadores de la empresa colocaron un letrero con la leyenda “Obra en proceso”, y por el momento los trabajos los coordina la Sedumop.
Maquinaria pesada comenzó la demolición. Los trabajos iniciaron en el área acuática, donde se encuentra el lago artificial. La gobernadora Layda Sansores autorizó que en el parque Moch Cohuó se realizara otra intervención, pese a que hace tres años el exgobernador Alejandro Moreno Cárdenas destinó alrededor de 65 millones de pesos a su construcción.
El original parque Moch Cohuó fue construido en el gobierno del coronel José Ortiz Ávila, y en ese entonces quedó integrado por un lago y un teatro al aire libre. Tiempo después rellenaron el lago para estacionamiento y un área de juegos.
El Moch Cohuó tiene más de 50 años, y ahí están los mosaicos decorativos del artista José Chávez Morado. El área abarca una superficie de 31 mil 536 metros cuadrados, y tiene una amplia zona verde integrada por 20 especies de árboles endémicos de la región.
El Gobierno de Layda Sansores no ha informado cuánto costará la obra, qué empresa benefició con el contrato, los plazos de ejecución, ni cuál será el beneficio.

¡Comparte esta nota!