Tribuna Campeche

Diario Independiente

No cumplió AMLO a los campechanos

No tiene nada que informar en cuanto a beneficios para el Estado

Campeche no tiene nada que agradecerle al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues no ha cumplido su promesa de trasladar las oficinas de Pemex a Carmen, y es cómplice del saqueo y corrupción que el Gobierno de Morena, encabezado por Layda Sansores San Román, perpetúan en Campeche, sentenciaron dirigentes partidistas y legisladores locales del PAN y PRI.
El coordinador parlamentario priísta, Ricardo Medina Farfán, el secretario regional del CEN del tricolor, Luis Alonso García Hernández, y el vocero del PAN, José Inurreta Borges, aseguraron que López Obrador le ha fallado a los campechanos y ha entregado malos resultados al país.
Medina Farfán señaló que el Gobierno de López Obrador ha sido de malos resultados, lo que perjudica al país. En materia de seguridad los números son graves, pues no sólo han aumentado los homicidios violentos, sino también los feminicidios y los desaparecidos, y sus estrategias han sido tomadas a burla porque representan una manera de encubrir y solapar los hechos violentos en el territorio nacional.
“El acercamiento con grupos delictivos y la falta de autoridad, han llevado a que instituciones como el Ejército sean tomadas como rehenes de grupos delictivos, lo que representa mayor debilitamiento del Estado y que grandes regiones del país estén bajo dominio del crimen organizado”.
En salud el panorama es catastrófico, pues “pintó un compromiso de colocar a este sistema al mismo nivel de los países europeos, pero fracasó porque no hay plan ni estrategias, y finalmente los ciudadanos pagan los costos”.
El combate a la corrupción de López Obrador ha sido una burla, pues “una gran cantidad de personajes cercanos al Presidente y sus familiares han estado involucrados en hechos tipificados como delitos de corrupción, y ninguno ha sido sancionado ni objeto de una investigación seria”.
El Gobierno de Morena sólo ha traído más problemas al país, y en Campeche la única presencia federal es lo relacionado al Tren Maya, un proyecto que no ha tenido el sustento debido, ha costado cinco veces más y hay muchas dudas sobre su efectividad, aseveró Medina Farfán.

LE MINTIÓ A CAMPECHE
García Hernández reiteró que López Obrador le falló a los campechanos durante los cinco años que lleva al frente del Gobierno Federal, pues mintió a los campechanos en su campaña cuando dijo que todo Pemex llegaría a Carmen. “Fue una mentira para lograr votos”, sentenció.
López Obrador —indicó—, “ha superado la estela de muertos y violencia del sexenio pasado, hay inseguridad, devaluación del poder adquisitivo y crece la pobreza, que mata a los mexicanos. Y los hospitales son panteones, pues no hay medicamentos”.
Con el Gobierno de Morena el país vive una crisis económica y política, y usa a los niños para adoctrinarlos con los principios del partido en el poder, mediante los libros de texto gratuitos. Quiere imponer el comunismo, pero no lo vamos a permitir.
En el Estado, se registra una debacle económica por el nulo desarrollo a falta de gestión de Layda Sansores para atraer inversiones. ¿A qué viene López Obrador? ¿A seguir mintiéndole a los campechanos? ¿Por qué engañaste a Campeche?
En tanto Inurreta Borges, aseguró que no se espera gran cosa, pues en cinco años, el Gobierno de López Obrador ha tenido a Campeche en el más completo abandono, ni anuncios importantes, ya que están más preocupados por conservar el poder.
“La supuesta relación entre Layda Sansores y López Obrador no beneficia en nada a Campeche. El Tren Maya es buena obra, pero no está concluida, todavía no funciona, entonces no habrá beneficios para el Estado. Está reprobado el Presidente en Campeche, puro show con el mismo discurso de responsabilizar al pasado. No hay nada que celebrar si no se refleja en obras, medicinas, seguridad y educación”.

¡Comparte esta nota!