Tribuna Campeche

Diario Independiente

Evade responsabilidad el titular de la Secud

La maestra Natalia de Jesús Loeza Arana señala que el secretario de Educación en el Estado, Raúl Pozos Lanz, se niega a reinstalarla y pagarle los salarios caídos.

Al no tener respuesta por parte del titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Raúl Pozos Lanz, para la reinstalación y pago de salarios caídos, la docente Natalia de Jesús Loeza Arana, se manifestó afuera del Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXl, donde fue el V Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, con la intención no sólo de que la viera el Presidente, sino también la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Lezama, quien desde hace más de tres años ordenó que se le pagara y reinstalara, pero las autoridades locales han hecho caso omiso.

Detalló que de los 10 docentes que fueron afectados, a todos los han reinstalado menos a ella, y sólo le han dado largas en la Seduc por parte de Pozos Lanz, pero un laudo ganado con el cual tiene 14 años de lucha, y ahora por tercera vez no le dan lo que le corresponde.

“Me vuelve a cortar la cabeza el secretario en turno. Que va a negociar conmigo, que quiere llegar a nuevos acuerdos pero no se da el llamado ni nada, entonces no me queda de otra que hablar con la maestra Leticia. No quiero nada con Pozos, y si mi caso laboral se va a resolver que sea a nivel nacional”, mencionó.

Manifestó que ella contaba con 20 años de servicio cuando le quitaron su trabajo  y ganó tres laudos, por un monto de más de dos millones de pesos que le deben y que en la Seduc no le han dado, por lo que quería hablar directamente con la titular de la SEP para que tenga conocimiento de que no han solucionado su caso.

“Ahora venía la maestra Leticia con la escolta de la subsecretaria de Educación, Martina Kantún Can, y cuando me vieron se dieron la vuelta y la metieron por otro lado para ocultarle lo que está sucediendo. Esto no puede ser, porque hasta en México nos comentan que la maestra es un ser humano, y que todo lo que diga el presidente Andrés Manuel López Obrador, se cumple”, sostuvo.

¡Comparte esta nota!