Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sí hay violaciones a los derechos de los niños

Tras aceptar que sí hay “una situación importante” en la violación de derechos de niñas, niños y adolescentes, y que por ello es importante una respuesta inmediata para impedirlo, además de que es fundamental la intervención de las instituciones, el director general del Sistema DIF Campeche, Mario Pavón Carrasco, aseguró que “afortunadamente cada vez más personas denuncian esta situación”.
“Ahora hay más denuncias, no como antes, que todo se quedaba guardado, escondido, e incluso había un desconocimiento de una vulneración de un derecho”.
Explicó que el DIF realiza, a través de la coordinación de Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, es dar a conocer cuáles son esos derechos, cuándo se vulnera, y cuándo tiene que ser denunciado y atendido.
Necesitamos niñas, niños y adolescentes empoderados, que conozcan, y que también a través del 911 tengan la posibilidad directamente de reportar una situación que les esté afectando.
Uno de los puntos más fuertes que se está atendiendo es el bullying, lo que sucede entre niños es un punto que hay que urgentemente atender, y se hace, pero se necesita la participación de todos.
“Cuando un niño realiza bullying, es un niño que de alguna forma sus derechos son vulnerados, y no sólo en la escuela, puede ser en su casa o en otros entornos. Estos sucesos no son fortuitos ni de generación espontánea, son procesos que se van derivando en la casa”.

¡Comparte esta nota!