Tribuna Campeche

Diario Independiente

Combatirán rezago en vacunación contra VPH

Recorrerán 770 escuelas primarias y 356 secundarias de los 13 municipios

Para completar esquemas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) de años previos, la Secretaría de Salud (SSA) pondrá en marcha el lunes 11 de septiembre la campaña de mitigación del rezago de esquemas de vacunación contra VPH en todo el Estado.


La meta es aplicar 23 mil 216 dosis para proteger contra el VPH a niñas de quinto y sexto grados de primaria, y primero de secundaria, así como rezagadas de segundo y tercero y no escolarizadas.


También se aplicará a mujeres cisgénero y transgénero de 11 a 49 años de edad que viven con el VIH.


La coordinadora estatal de Vacunación, Dominga Pacheco Alvarado, informó que recorrerán 770 escuelas primarias y 356 secundarias de los 13 Municipios de Campeche, y contarán con la participación del IMSS Ordinario, IMSS Bienestar, Issste y SSA para alcanzar la meta programada del 95 por ciento en diciembre de 2023.


“Trabajaremos con nuestras brigadas de vacunadores en las comunidades para que ninguna niña se quede desprotegida contra el VPH, pues la vacuna es gratuita y segura. Vamos a reducir la incidencia de infección por este virus en mujeres, que puede conducir al desarrollo de cáncer cérvico-uterino, y es a través de la vacunación previa al inicio de la vida sexual activa que lo podemos lograr”.


Pacheco Alvarado hizo un llamado a los padres de familia para que vacunen a sus hijas contra el VPH, que las protege del cáncer cervical. La vacuna no causa ningún daño secundario, es segura y está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¡Comparte esta nota!