Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lucro político con atentado a Jamile

Sospechan mocistas que fue un “plan con maña” de Morena para posicionarla

Al condenar que el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román lucre políticamente con el atentado de la exmocista y hoy morenista, Jamile Moguel Coyoc, para candidatearla a la alcaldía o una diputación local, legisladores del partido Movimiento Ciudadano (MOCI) no descartaron que todo haya sido un ‘plan con maña’ orquestado por la cúpula del partido Morena.
El diputado Paul Alfredo Arce Ontiveros sentenció que con las declaraciones del secretario de Gobierno (Segob), el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, de que esta tragedia ‘catapultó’ a la activista, es evidente que el Gobierno morenista está politizándola, queriéndola hacer popular, dejándola como víctima.
Si alguien merece una candidatura es por la capacidad que tenga para ocupar un cargo, y no por si eres o no popular, porque te haya ocurrido un suceso de este tipo. Todo indica que fue plan con maña, y es reprobable que se llegue a esos extremos para hablar de candidaturas.
No obstante, destacó que estos shows y montajes de Morena todos los días desde que inició el Gobierno de Sansores San Román, poco a poco van perdiendo credibilidad entre la ciudadanía y se les va cayendo el teatro, porque han visto que no es de resultados ni genuino.
Vemos un Campeche más hundido en la inseguridad, la pobreza, el desempleo y carencias en los servicios de salud, y no podemos aventurar que mejorará. Lamentable que el hecho que le pasó a Jamile lo esté usando Morena para poder decir que ahora ya es más popular, indicó.
Mónica Fernández Montúfar atajó que el chiapaneco Ostoa Ortega sólo responde a intereses puramente políticos, y lo de Moguel Coyoc se le salió de contexto, pero señaló que muchos campechanos piensan que fue Morena o un grupo afín a ellos el que arremetió en contra de la exmocista, porque apenas llegó a ese partido y estaría desplazando a morenistas de años.
A muchos morenistas no les daría nada de gusto que pusieran a Jamile como candidata a la alcaldía o a una diputación, porque ellos han hecho y tenido más historia en Morena. Se le salió de contexto y control, y ahora, ante la inminente tragedia que vivieron Jamile y su pareja, están respondiendo a lo que mediáticamente es más conveniente, asentó.
Dudó que Moguel Coyoc vaya a ser la candidata de Morena a la alcaldía, y confió en que los campechanos vean este terrible antecedente, y de lo que el partido guinda es capaz de hacer para seguir en el poder, y haciendo lo que está haciendo en Campeche, que es nada, sólo embolsándose el dinero para la campaña de su candidata presidencial.
Hipsi Estrella Guillermo reprochó que Ostoa Ortega declarece así, toda vez que son temas partidistas, y los secretarios tienen responsabilidades que cumplir en beneficio de los campechanos, lo cual no hacen, porque están dedicados a la política.
Antes de pensar en quién va o no a ser candidato a un cargo de elección popular, deben analizar cómo garantizarle seguridad a los campechanos, generar empleo, abastecer de medicamentos a hospitales y centros de salud de las comunidades y enviar médicos. Se está viviendo una crítica situación por el dengue, y nada han hecho. Lamentablemente ya hay fallecimientos por la falta de atención médica y medicinas, subrayó.

¡Comparte esta nota!