Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ola de robos en kínder ‘Rosado’ y alrededores

Papás exigen a Secud y Seguridad Ciudadana que refuercen vigilancia

Padres de familia del Jardín de Niños “Carlota Rosado Bosque”, ubicado en la colonia Jardines, exigieron a las secretarías de Educación (Seduc) y de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), reforzar la vigilancia, pues han sido víctimas de robos y ya es insostenible el costo de las reparaciones y medidas de protección.
Entre otros, Perla del Coral García Aguilar explicó que anteriormente le robaron las llaves de su casa, ante lo cual gastó en el cambio de todas las chapas para evitar que le desvalijaran, pero los amantes de lo ajeno rompieron ventanas para ingresar.
Aunque ya hay denuncia en la Fiscalía General del Estado (Fgecam), eso no repara daños ni solventa gastos, incluso los ladrones han “visitado” en incontables ocasiones la primaria de enfrente, lamentó García Aguilar.
“Han robado varias veces en las escuelas y no podemos seguir así. Exigimos que sea reforzada la vigilancia en los alrededores o que, al menos en el kínder, pongan velador. No podemos gastar cada que roban, por eso queremos respuesta de las autoridades”.
No sólo se llevan cosas, sino también vandalizan, lo que obliga a reponer cablería, tubería, equipos electrónicos y demás, y los padres de familia ya estamos cansados de cooperar para las reposiciones.
Por último, hicieron un llamaron a las autoridades a hacer algo para que las escuelas ya no sean objeto de robo, como reforzar la seguridad y patrullar más seguido, sobre todo fines de semana, o que la Seduc contrate velador.

¡Comparte esta nota!