Tribuna Campeche

Diario Independiente

Revela Reyes parte de la declaración de Biby en FGE

Advierte a IEEC que, de seguir su “grilla” interna, pedirá apoyo al INE

Si los consejeros electorales y la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) siguen con “grillas”, solicitará que las elecciones del próximo año sean organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el chilango Erick Alejandro Reyes León.
En su conferencia de prensa semanal, también reveló detalles de las declaraciones que la alcaldesa capitalina mocista, Biby Karen Rabelo de la Torre, rindió ante el Ministerio Público por aparecer en una fotografía con el exalcalde prófugo Eliseo “N”.
Al parecer, Reyes León tuvo acceso al expediente del caso Eliseo “N”, que debería estar bajo resguardo del Ministerio Público, pues según él, la edil habría declarado “me reservo mi derecho a responder” al comparecer en el citatorio de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Renato Sales Heredia.
“Son unos cínicos y sinvergüenzas. Los naranjas están cavando sus tumbas”, asentó un energúmeno Reyes León, al negar que haya persecución política en contra de dirigentes, actores y liderazgos de Movimiento Ciudadano (MOCI).
Y descalificó la campaña que realiza gente allegada al prófugo de la justicia, Eliseo “N”, con el hashtag #QueNosCitenATodos, “lo cual no es más que cinismo al creer que se burlan de la justicia, pero pronto será aplicada”.
Reyes León calificó de “peligrosa” para el proceso electoral 2024 la “grilla” interna entre consejeros y la presidenta del IEEC, Lirio Guadalupe Suárez Améndola, por lo que, de seguir la crisis en ese órgano electoral, pedirían la intervención del INE para llevar a efecto la preparación de los comicios del próximo año.
“La situación que se vive en el IEEC genera inestabilidad a los partidos políticos que participarán en el proceso electoral venidero, además, ya son dos meses y medio sin recibir las prerrogativas correspondientes”.
También anunció que el próximo 14 de octubre visitará Campeche la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo, para ofrecer una conferencia de prensa, realizar la toma de protesta a los comités locales, y firmar de la unidad con diversos sectores y figuras del movimiento, diputados, presidentes municipales y de juntas.
“Al momento, tras la toma de protesta de la maestra Delfina Gómez en el Estado de México, Morena gobierna a más de 90 millones de mexicanos; mientras en Campeche existe un avance considerable con la credencialización de más de 51 mil personas que, en suma, alcanzaría para que 300 mil salgan a votar el día de la elección”.

¡Comparte esta nota!